Periodista chontaleño fallece en el mismo lugar donde murió su hijo

Gilberto Castellón Ruiz fue atropellado este domingo y pasó a engrosar las estadísticas generadas por accidentes de tránsito en el territorio nacional
Producción
Diciembre 12, 2022 03:29 PM
Falleció el periodista Gilberto Castellón en Chontales. • Foto: Cortesía

Los accidentes de tránsito en Nicaragua continúan cobrando vidas. El periodista Gilberto Castellón Ruiz falleció en la entrada de Santo Tomás, zona conocida como El Ranchón, rumbo a Juigalpa, Chontales, luego de ser embestido cuando se movilizaba en una motocicleta por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga que no ha sido identificado.

El accidente vial ocurrió cerca de las nueve de la noche de este domingo 11 de diciembre. Castellón se movilizaba en el carril derecho a bordo de la motocicleta placa CT 25683 cuando fue impactado por detrás por un vehículo desconocido que lo sacó de la vía.

Algunos testigos aseguran que Gilberto quedó con vida tras ser catapultado en el pavimento, sin embargo, expiró cuando era llevado al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

VER MÁS: Policía en Nicaragua ejecuta plan por aumento de accidentes en carreteras

Por azares de la vida, Gilberto Castellón perdió la vida en el mismo sector donde meses antes, su hijo murió en otro accidente de tránsito.

Castellón Ruiz también era conocido como “El Chino”, acérrimo militante sandinista, propietario del medio local Canal 15 del municipio de Santo Tomás y además corresponsal de radio Sandino.

 

“Nuestro gobierno municipal lamenta el sensible fallecimiento de nuestro estimado y apreciado amigo Gilberto Castellón, conocido cariñosamente como El Chino. Nos unimos al dolor de los familiares. Dios le de el descanso eterno y brille para él la luz perpetua”, expresó en su página la Alcaldía de Santo Tomás, Chontales.

Muere motociclista en Managua

Este lunes, se registró un fatal accidente en el sector de la Zona Franca de la carretera Norte en Managua que dejó como saldo mortal al motociclista Germán Antonio Espinoza tras chocar con otro vehículo.

Estadísticas de accidentes de tránsito

En el reporte del plan Purísima 2022, presentado este 9 de diciembre, la Policía reportó tres fallecidos.

“No ocurrieron accidentes de tránsito en las vías en las que se movilizaron los nicaragüenses durante la celebración de la gritería; se registraron en este año tres fallecidos. Y en relación con el periodo anterior hay menos 3 fallecidos, menos cinco lesionados y menos 4 colisiones en esta temporada”, mencionó el Comisionado Mayor Cesar Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

 

Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo