Nicaragua reporta incremento de casos de la covid-19 y acumula 19.964

Hasta la fecha, según las autoridades, han logrado la recuperación de 15.012 nicaragüenses
100% Noticias
Diciembre 13, 2022 02:20 PM
Transeúntes que caminan frente a una librería en Managua (Nicaragua). • Foto: EFE

El Ministerio de Salud de Nicaragua reportó este martes un incremento en el número de casos de la covid-19 en la última semana, para acumular 19.964 desde que la pandemia fue detectada en ese país, en marzo de 2020.

"Hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 51 nicaragüenses con covid-19 confirmados" en los últimos siete días, indicaron las autoridades de salud de Nicaragua, en un informe semanal.

El Ministerio de Salud nicaragüense no reportó muertos por la covid-19, con lo cual el número de fallecidos causados por la pandemia se mantiene en 245 desde julio pasado.

Las cifras oficiales mantuvieron el contraste con las presentadas hasta julio pasado por el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que contó 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, cifras que las autoridades rechazan.

Las autoridades sanitarias explicaron que a lo largo de la pandemia han "dado seguimiento responsable y cuidadoso" a 15.308 pacientes, los que "con frecuencia han tenido padecimientos asociados, como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas".

Hasta la fecha, según las autoridades, han logrado la recuperación de 15.012 nicaragüenses.

De acuerdo con el Ejecutivo nicaragüense, el 92 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis.

Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus desde que se inició la pandemia, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH