Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Las últimas horas de vida del estadio Dennis Martínez

“Hay un rechazo total entre los nicaragüenses al haberle cambiado el nombre al estadio Nacional de Béisbol, ignorando la historia y el heroísmo de Dennis Martínez con el Juego Perfecto”

Diciembre 15, 2022 12:29 PM
inauguran estadio nacional de beisbol dennis martinez

El nuevo Estado Nacional de Béisbol Dennis Martínez abrió sus puertas al público el viernes 20 de octubre de 2017 y cinco años después el escenario deportivo más importante y moderno del país deja de llevar el nombre del máximo pelotero del deporte rey en Nicaragua.

A partir de este 16 diciembre 2022 será llamado Soberanía, así lo anunció Rosario Murillo tres días atrás.

Dennis Martínez es el único deportista de Nicaragua, cuyo nombre ha sido ocupado en dos estadios de Managua.  

VER MÁS: Dennis Martínez responde a retiro de su nombre del Estadio Nacional "lo que más me ha importado es el ejemplo que dejo en esta vida"

El 28 de julio de 1991, Dennis Martínez se convirtió en el primer lanzador latino con un Juego Perfecto. Ganó 245 juegos en sus 23 años de carrera en las Mayores.

Es una leyenda viviente que alcanzó cada uno de sus méritos con una pelota entre sus manos. Dennis Martínez sigue siendo admirado por grandes y pequeños que se han propuesto seguir sus pasos como lo hizo alguna vez aquel muchacho salido de Granada.

 

Supuesto rechazo de familia Clemente 

Aunque por veinte días se rumoró que el Estadio Nacional podría llevar el nombre Roberto Clemente, y algunos diputados sandinistas rodaron la idea de ponerse ese nombre, tras la declaratoria de héroe nacional, aparentemente la familia del pelotero no aceptó el nombramiento.

Para Luis Fley, dirigente de la opositora Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), existe un rechazo entre la población nicaragüense al conocer la eliminación del nombre Dennis Martínez del Estadio Nacional.

“El cambio que realizó la dictadura de Daniel Ortega de nombrar Roberto Clemente y luego Soberanía al estadio, creo que se debió a un rechazo de la familia de Roberto Clemente, porque no quiere que la dictadura asocie y ensucie el nombre de ese gran deportista como fue Roberto Clemente”, expuso.

Fley agregó que el rechazo también trascendió a la población nicaragüense. 

VER MÁS: Dennis Martínez: “Roberto Clemente no estaría de acuerdo con que utilicen su nombre en estadio”

“Hay un rechazo total entre los nicaragüenses al haberle cambiado el nombre al estadio Nacional de Béisbol, ignorando la historia y el heroísmo de Dennis Martínez con el juego perfecto”, declaró.

Por su parte, Dennis Martínez defendió la memoria de Roberto Clemente y agradeció que eliminaran su nombre.

“Conociendo a Roberto Celemente, en lo poco que lo conocí, él no estaría de acuerdo de que fuera utilizado su nombre en un estadio. Yo nunca me voy a comparar con Roberto Clemente porque él es un ícono”, dijo Denis Martínez al periodista Arnulfo Peralta, de la cadena Telemundo 31, en Estados Unidos.

Tras conocer la eliminación de su nombre, Dennis Martínez, respondió que el “Estadio Nacional se había convertido en un cuartel de donde salían los matones del pueblo, me golpeó y, luego tras las investigaciones de la CIDH donde confirmaron el uso de francotiradores ubicados en el coloso, me hundió aún más”, escribió Dennis Martínez.

Agregó que esa estructura representa la unidad y la división. “Las madres de los fallecidos miraban el estadio con repudio y se convirtió en sinónimo de división: unos llamándome ‘vendepatria’ y otros defendiéndome y que debían quitarle mi nombre para no seguirlo ensuciando”, recordó Martínez.

Usuarios de las redes sociales también han avalado la decisión de no poner el nombre Roberto Clemente al estadio y cuestionan la decisión de querer borrar de la historia el nombre del máximo pelotero nicaragüense.

“Bendito Dios que los iluminó pues Roberto Clemente hubiera tenido una deshonra. Siempre será llamado Estadio Denis Martínez porque inclusive lo donó Taiwán “. 

“Grande es la hipocresía y desmedido terror impuesto. Soberanía dicen ellos, los que tienen manchadas de sangre las manos con sangre inocente. Ya veremos qué decide el soberano”, se lee entre los  miles de comentarios de repudio al nuevo nombramiento y que fueron escritos por seguidores de 100% Noticias en Facebook. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora