Noticias NicaraguaNacionalesMédico donará juguetes y atención gratuita a la comunidad indígena Kiuysih, Nicaragua

Médico donará juguetes y atención gratuita a la comunidad indígena Kiuysih, Nicaragua

Por quinto año consecutivo el médico mayangna Ricky Pineda llevará juguetes, medicinas y útiles escolares a comunidades indígenas localizadas en la Reserva de Biosfera Bosawás
ricky pineda médico mayanga en nicaragua
El médico mayangna Ricky Pineda con niños indígenas.
Cortesía

Cada año, el doctor Ricky Pineda acerca la Navidad a las comunidades indígenas para entregar juguetes a los niños y a los adultos brindar atención médica, así lo relató en entrevista con 100%NOTICIAS.

“Uno de mis sueños desde siempre fue llevar un momento de felicidad a los niños indígenas porque yo crecí en un ambiente precario y recuerdo que en varias navidades deseé un juguete y no me lo permitía”, dice.

Este es el quinto año, en el que Pineda se organiza con un grupo de voluntarios para recaudar ropa, calzado, juguetes, útiles escolares, dulces, medicinas y llevar un poco de alegría a su comunidad.

VER MÁS: Ricky Pineda: El médico indígena que se volvió el Santa Claus de los niños mayangnas

“Hemos recaudado ropa para niños y para adultos, pero todavía nos hace falta recoger más juguetes y dulces. Nuestra meta son 150 niños”, expresa.

A Pineda las redes sociales lo viralizaron al presentarlo como el primer médico cirujano indígena mayangna y aprovechó ese reconocimiento para promover su proyecto que es de llevar ayuda dos veces al año a los niños indígenas mayagnas de la Reserva de la Biosfera Bosawás localizada en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

 

“Los niños reciben con alegría y gratitud lo que nosotros llevamos que ha sido donado con amor por otras personas y mi intención es que los niños crezcan con la idea de que no están solos porque algunos podemos hacer algo por ellos”, reflexiona.

Además de llevar alegría a los niños, Pineda se ha propuesto brindar atención médica a los adultos de la comunidad mayangna Kiuysih.

“Necesitamos medicinas para las enfermedades más comunes que se dan en la comunidad como enfermedades reumáticas, alergias, dengue y a quien desee nos puede aportar”, dice.

Ricky Pineda está organizándose para llevar las donaciones este 26 de diciembre y para quienes se encuentran en Estelí pueden contactarlo al número de teléfono 505 57565699, “si alguien me dice tengo un detallito en Estelí y quiero hacerlo llegar, yo inmediatamente me muevo”, aclara.

Para las personas que desean sumarse y se encuentran lejos pueden enviar su aporte a las cuentas bancarias de La Fise: 117271949 y Banpro: 10021200079196.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ