Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallecen padre y su hija de 10 años en accidente de tránsito en Chontales

Testigos aseguran que el conductor del microbús en el cual las víctimas viajaban como pasajeros se quedó dormido al volante

Diciembre 22, 2022 04:49 PM
accidente de transito chontales nicaragua

Conmoción causó un accidente de tránsito ocurrido este jueves en Chontales, ya que dejó como resultado la muerte de padre e hija, así como varias personas lesionadas. Un microbús se volcó en el kilómetro 193 de la carretera Acoyapa-San Carlos, Nicaragua. 

Robin Esteban Coronado Romero, de 31 años, y su hija de diez años viajaban como pasajeros de un microbús que chocó contra un árbol. Según testigos el conductor del vehículo se durmió, sin embargo, serán las autoridades de tránsito quienes determinen las verdaderas causas del accidente vial.

VER MÁS: Incendio en bus con ruta Masaya-Managua deja pérdidas económicas entre usuarios

La menor fue llevada con signos vitales al hospital Asunción de Juigalpa, pero al llegar se rindió a la muerte, mientras que su padre murió de forma inmediata y producto del impacto también resultaron lesionadas otras personas como: Ana Cecilia Soza Álvarez de 45 años de edad, Enelda Álvarez Ángulo de 52 años de edad, Alberto de Jesús Montiel Luna de 45, Brenda de Los Ángeles Ángulo Ángulo de 17; Yesling Isamar Soza Soza de 16 años y Ada Luz García, según reporte de medios locales.

Cuatro fallecidos

Este accidente ocurre dos días después que en el mismo departamento se registrara un brutal accidente en el kilómetro 181 de la carretera que conduce a Santo Tomás, Chontales, donde cuatro adultos mayores perdieron la vida al chocar el vehículo en el que se movilizaban con una camioneta asignada a la institución oficial MEFCCA.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Antonio Espinoza, de 80 años, Cástulo Rafael Vargas, de 74 años y Freddy Alejandro Vargas, de 60 años y María del Carmen Vargas, de 65 años, quien murió cuando era llevada a un centro asistencial del municipio.

Accidentes de tránsito

Según el informe semanal vial brindado por la comisionada general de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, entre el 12 y 18 de diciembre de 2022, la Policía registró 786 colisiones, resultando 15 personas fallecidas y 26 lesionadas.

De las quince personas fallecidas, nueve eran conductores de motocicletas, tres pasajeros: uno de motocicleta y dos de vehículo; 3 peatones. Las principales causas de accidentes de tránsito continúan siendo el exceso de velocidad y estado de ebriedad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora