Noticias NicaraguaNacionalesNicaragua manda a 16 mil policías a las calles para asegurar fiestas de Navidad

Nicaragua manda a 16 mil policías a las calles para asegurar fiestas de Navidad

La presencia policial se incrementó en Nicaragua desde las primeras horas de este 24 de diciembre en las carreteras, paradas de autobuses, mercados, centros comerciales, áreas de bancos y parques
La Policía realiza vigilancia y patrullaje en Nicaragua
Policía Nacional de Nicaragua.
Tomada de Internet

El Gobierno de Nicaragua envió a 16.000 policías a las calles este sábado para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad y de fin de año.

Los agentes de todas las unidades salieron a cubrir las áreas públicas con el objetivo de evitar delitos y accidentes de tráfico, en un operativo que se mantendrá hasta el 2 de enero próximo, informó la Policía Nacional de Nicaragua a través de medios de comunicación oficialistas.

La presencia policial se incrementó desde las primeras horas de este sábado en las carreteras, paradas de autobuses, mercados, centros comerciales, áreas de bancos, parques, y ferias de Nicaragua.

Días antes las autoridades policiales habían anunciado que también tendrían una presencia especial en los puertos de entrada terrestres, marítimos y aéreos, indicó. De igual manera en destinos turísticos y puntos de recreación.

Leer más: Policía captura en Masaya a presunto femicida de Chinandega

La Policía nicaragüense tiene previsto realizar patrullaje en los barrios, control de velocidad en las carreteras y del nivel de alcohol consumido por los conductores.

El número de agentes en las áreas públicas abarca los 15 departamentos (provincias) y dos regiones autónomas del Caribe de Nicaragua, de acuerdo con la información oficial.

En las fiestas de Navidad de 2021, entre el 24 y el 25 de diciembre de ese año, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional registró 224 accidentes de tráfico, que dejaron 10 muertos.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero suelen generar la misma actividad social que la Navidad en Nicaragua. En estos días las familias vuelven a reunirse para celebrar la Nochevieja y recibir el Año Nuevo.

Algunas familias tienen por costumbre cerrar las fiestas dirigiéndose de inmediato a las playas del país, especialmente las del Pacífico.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ