Noticias NicaraguaNacionalesPolicía captura en Masaya a presunto femicida de Chinandega

Policía captura en Masaya a presunto femicida de Chinandega

El femicida estaba escondido en una vivienda de la comarca Llano Grande, en el departamento de Masaya
femicida chinandega santos diaz betancourt
Santos Valentin Diaz Betancourt.
Policía Nacional

Autoridades de la Sancionada Policía presentaron este miércoles a Santos Valentín Díaz Betancourt, de 33 años de edad, principal sospechoso de asesinar de varias puñaladas a su expareja Reyna Elizabeth Torrez Altamirano, de 35 años.

Luego de cometer el crimen, el delincuente huyó del lugar y fue ubicado por la Policía en la comunidad Llano Grande, en el departamento de Masaya, en donde fue capturado el pasado martes.

El femicidio ocurrió en horas de la noche del pasado domingo 18 de diciembre, cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en el departamento de Chinandega.

Lea: Policía sin capturar a presunto femicida de Chinandega

Durante la conferencia de prensa, las autoridades policiales detallaron que a las 7 y 40 minutos de la noche del domingo, fueron informados vía telefónica sobre la muerte de Elizabeth Torres, por lo cual enviaron un equipo técnico para realizar las investigaciones.

El cuerpo de la víctima fue examinado por un médico forense de Chinandega, quien dictaminó como causa de muerte: Shock hipovolémico, a consecuencia de heridas con arma cortopunzante.

“Discordias entre parejas”

La oficialista Radio Ya, informó en su sitio web que las investigaciones policiales revelaron que la tarde del crimen, Santos Valentín Díaz Betancourt, llegó hasta la vivienda de su ex cónyuge Reyna Elizabeth y “motivado por discordias entre pareja, discutió con ella y luego la agredió con un cuchillo, provocándole la muerte”, se lee en el medio de comunicación.

Miembros de criminalística de la Policía, recolectaron fluidos de sangre de la víctima, los que coinciden con las manchas hemáticas encontradas en el arma blanca que portaba el señalado.

Femicidios en cifras

Entre el 1 de enero y el 25 de noviembre de 2022, se registraron 57 femicidios de mujeres nicaragüenses, según el último informe del organismo no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y el observatorio Voces.

La Organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), informó recientemente que entre enero y noviembre de 2022, ocurrieron 57 crímenes en contra de mujeres, de ellas, 17 fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.

La Ley 779, Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer, señala que el delito de femicidio ocurre cuando una mujer es asesinada a manos de sus parejas, ex parejas, novios o exnovios.

Lea más: Femicida de Xiloá mandó fotos del crimen a familiares de la víctima

En el caso de las mujeres que fueron asesinadas sin que el agresor tuviera algún vínculo sentimental con ellas, el delito es tipificado como “asesinato agravado”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ