Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan a viuda nandaimeña por asesinato de su esposo

Cuatro meses después del fallecimiento del hombre, exhumaron su cuerpo y el forense asegura que su muerte no fue natural

Diciembre 24, 2022 02:11 PM
viuda envenena esposo

Cuatro meses después de haber enviudado, Braxy Gutiérrez Castillo, de 34 años, fue llevada a prisión, como sospechosa de haber asesinado a su esposo, Luis Guillermo Argüello Sánchez.

La muerte del hombre, de 62 años, no levantó ningún tipo de sospecha, pues la causa aparente fue un infarto fulminante, sin embargo, sus hijos mayores, procreados en otro matrimonio no estaban convencidos y agotaron todas las vías judiciales hasta que ordenaron la exhumación de su cuerpo.

El diario La Prensa reportó en su sitio web que Argüello Sánchez durante un mes estuvo presentando malestares y estuvo en cama, hasta que falleció el pasado 13 de agosto en su casa de habitación ubicada en el municipio de Nandaime, en Granada.

Según el medio de comunicación, los hijos mayores del hombre a inicios de diciembre “obtuvieron indicios” de que la muerte de su padre pudo haber sido provocada por envenenamiento y que la principal sospechosa era su esposa, con quien procreó dos niños.

Ante este hecho, decidieron tomar acciones y acudieron a la Policía de Nandaime, para pedir que se hiciera la investigación correspondiente. Tras las diligencias realizadas, lograron que el 6 de diciembre se realizara la exhumación del cuerpo para practicarle la autopsia correspondiente.

Lea más: Víctima mortal fue acuchillada 14 veces en mercado Guanuca, Matagalpa

“No existe el crimen perfecto”, publicó en Facebook la joven Raquel Argüello Boza, hija del hombre en cuyo cuerpo el forense Hugo España, del Instituto de Medicina Legal, encontró rastros de medicamentos diversos y hasta colirios que se supone la esposa le daba a beber para acabar con su vida.

Aparentemente le daba a beber los colirios

El dictamen de medicina legal estuvo listo el 9 de diciembre, tres días después de la exhumación y la conclusión fue precisamente de que el deceso no fue de manera natural.

Luego, la Policía continuó las investigaciones hasta que Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo fue detenida y acusada el 22 de diciembre, porque según la información extraoficial que obtuvo el medio de comunicación es que, “Gutiérrez habría proporcionado un “coctel” de distintos medicamentos para acabar con la vida de su esposo, entre los que había sedantes y hasta colirios, los cuales se los daba a beber en refrescos”.

Gutiérrez Castillo fue presentada en los Juzgados de Granada, donde el juez Armando José Mejía Somarriba le dictó prisión preventiva y admitió la acusación en su contra.

La viuda pasará navidad en prisión y ahí mismo recibirá el año nuevo, pues la audiencia inicial en la que se decidirá su futuro se realizará hasta el 12 de enero de 2023.

Algunos internautas han comentado que en el Facebook de la mujer acusada, siempre se le vio feliz y su imagen estaba lejos de la de una mujer que sufre por la muerte de su esposo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora