Noticias NicaraguaNacionalesConexión aérea Alemania-Nicaragua podría ser realidad muy pronto

Conexión aérea Alemania-Nicaragua podría ser realidad muy pronto

Nicaragua y Alemania suscribieron un acuerdo que falta sea firmado y ratificado por Alemania para que pueda establecerse la ruta aérea
vuelos alemania nicaragua
Los vuelos aéreos entre Alemania y Nicaragua podrían ser una realidad.
Cortesía

Los vuelos directos entre Nicaragua y Alemania podrían convertirse en realidad, gracias a que ambos países suscribieron un acuerdo a inicios de diciembre, confirmó la embajada del país europeo al diario La Prensa de Nicaragua.

La embajada confirmó que firmaron una declaración política de intenciones el 6 de diciembre, en la que establecen acuerdos sobre derecho de tráfico aéreo bilateral y el número de conexiones que podrían establecerse.

El acuerdo entre ambos países se realizó en la Cancillería de Nicaragua y es un Memorándum de Entendimiento y un Acuerdo de servicios Aéreos (ASA), además, resaltan que ese mismo día, la Asamblea Nacional, en manos de diputados sandinistas, aprobó un acuerdo similar pero con México.

Lea: Viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania califica de "satisfactorias" reuniones con sectores de Nicaragua

Así que, según la información de la embajada alemana, este acuerdo constituye el cimiento para que se establezca la conexión aérea entre su país y  Nicaragua, aunque se desconoce cuándo podría materializarse.

Aún sin firmar

Por otro lado, la embajada aseguró que falta que el acuerdo se firme y se aplique mediante una ley en Alemania y que también lo ratifique su parlamento para que pueda ser vinculante desde el plano jurídico.

Cabe señalar que de establecerse esta conexión aérea, el país estaría dando un gran paso, puesto que en la región centroamericana solo Nicaragua y Honduras no cuentan con vuelos directos hacia Europa.

“Las compañías aéreas designadas de ambas partes ya tienen la posibilidad de iniciar sus servicios. Por la parte nicaragüense son elegibles las compañías aéreas de un Estado miembro de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) que tengan una sucursal en Nicaragua y por parte alemana las compañías de un Estado miembro de la Unión Europea que tenga sucursal en Alemania” cita La Prensa en su sitio web.

Vuelo directo Costa Rica-Nicaragua

La aerolínea costarricense Sansa, este 16 de diciembre, reactivó su primera ruta internacional y es la que conecta a San José con Managua, tras más de dos años de inactividad, con un costo promedio de 560 dólares ida y vuelta.

En marzo del año 2020, Sansa realizó el último vuelo en esta ruta, que antes atendía diariamente pero ahora volará lunes, miércoles y viernes a las 9:00 a.m. hacia Managua, saliendo desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría. Los vuelos de retorno serán los mismos días a las 11:00 de la mañana.

Lea más: Alemania llama a Gobierno nicaragüense a "regresar al proceso democrático"

Según información más específica, en cada vuelo habrá una capacidad de 12 asientos por trayecto y cada pasajero solo tiene derecho a llevar 40 libras de equipaje y 10 libras de equipaje de mano como máximo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ