Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Capturan en Honduras a nica Miguel Urbina Alvarado, que llevaba 12 años prófugo

El hombre y su hijo fueron acusados de lavado de dinero junto a otros implicados. Desde 2010 estaba prófugo y se presume tenía al menos 5 años viviendo en el país vecino

Diciembre 25, 2022 11:23 AM
nica profugo capturado en honduras

El nicaragüense Miguel Ángel Urbina Alvarado fue capturado este 24 de diciembre por la policía de Honduras, en un residencial de Tegucigalpa, donde había permanecido escondido porque tenía orden de captura y solicitud de extradición por parte de las autoridades nicas por el supuesto delito de lavado de dinero.

Los medios hondureños reportaron que la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco), apresaron al hombre, porque su orden de captura era desde 2010 y  presumen que tenía entre cuatro y cinco años residiendo en Honduras.

El hombre de 60 años tenía sus redes sociales activas y en ellas se mostraba crítico al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, cuya justicia lo mandó a enjuiciar por lavado de dinero de activos provenientes supuestamente de la narcoactividad.

Lea más: Nicaragüense circulado por la Interpol fue capturado en Costa Rica

Urbina Alvarado y su hijo, Miguel Urbina Blanco, comparten la acusación junto a Gerardo José Lazo Serrano, supuesto líder de una banda de narcotraficantes, y Edder Sorex Núñez Muñoz.

Dueños de Autolote Diriangén

Según la relación de hecho que consta en cédula judicial de Eveling Johana Jiménez Vargas, Juez décimo tercero de Distrito Penal de Juicios, Lazo Serrano junto a otros sujetos transportaba narcóticos en la ruta Costa Rica-Río San Juan-Chontales, lo cual les dejaba grandes divisas, por lo que el hombre invirtió en la compra de fincas y un matadero ubicados en departamentos, mientras que Urbina Alvarado se encargó de invertir el dinero en propiedades en Managua, entre las que se encontraba el autolote Diriangén, que estaba a nombre de su hijo.

Cabe resaltar que en el año 2010, cuando Miguel Ángel Urbina Alvarado y su hijo fueron declarados culpables y huyeron, algunos familiares de ellos denunciaron que eran objeto de persecución y de supuestas llamadas telefónicas a través de las cuales les piden altas sumas de dinero.

Tras la detención de Urbina Alvarado, quien mostraba fotografías con ganado y una vida familiar tranquila en Honduras, será entregado a las autoridades nicaragüenses para seguir con el proceso legal que logró evadir durante 12 años.


 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora