Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua: tres muertos en últimas 24 horas en accidentes de tránsito, entre ellos un niño de 3 años

En las últimas horas al menos cuatro personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio nacional

Diciembre 29, 2022 10:25 AM
accidentes de tránsito en nicaragua

Un niño de 3 años de edad se convirtió en la víctima más pequeña por accidente vial, cuando el infante cruzó la vía siguiendo a su mamá y fue atropellado por una camioneta la mañana de este 29 de diciembre. 

El lamentable accidente ocurrió en la comarca El Bosque, Posoltega, Chinandega.

Muere caponero

Un conductor de mototaxi falleció víctima de un accidente de tránsito en las cercanías de la rotonda Las Flores de Masaya cuando presuntamente perdió el control del liviano vehículo y de acuerdo con testigos dio varias vueltas sobre el pavimento hasta quedar en la rotonda.

VER MÁS: Policía de Nicaragua lanza plan para prevenir accidentes de tránsito

Se trata de José María Vásquez quien pereció la medianoche de este miércoles en el kilómetro 31 de la carretera Masaya-Granada. 

La víctima era originaria del municipio de Masatepe, Masaya y la Policía se presentó al lugar para realizar las debidas indagaciones.

Fallecido en Mulukukú

En el kilómetro 197 de la carretera del sector conocido como La Paila ocurrió un fatídico accidente este 28 de diciembre que dejó como saldo un fallecido identificados como Juan Carlos Hernández y al menos tres personas lesionadas de nombres David Montalván, Karina Urbina y un menor de edad que era ayudante de la víctima.

Preliminarmente se supo que el accidente se produjo al chocar de frente un camioncito Kia que era conducido por Juan Carlos Hernández y una camioneta Chevrolet que era conducida por David Montalván.

Los afectados fueron trasladados al hospital primario Carlos Fonseca Amador del municipio de Mulukuku, Costa Caribe Norte, sin embargo, horas después Juan Carlos Hernández se rindió a la muerte.

Motociclista de 13 años muere en Jalapa

Un adolescente de 13 años, se sumó a las víctimas por accidentes de tránsito este 25 de diciembre cuando presuntamente conducía a exceso de velocidad, sin casco y bajo estado de ebriedad.

El suceso ocurrió frente al cementerio municipal tras darse un terrible choque de motocicletas que fue registrado en una cámara de seguridad. La víctima fue llevada al hospital de Jalapa donde falleció y el otro motociclista fue identificado como Francisco González, de 20 años, quien aparentemente conducía sin luces y en estado de ebriedad.

Estadísticas

Según el informe semanal vial brindado por el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Edgar Sánchez Ruiz, entre el lunes 19 y domingo 25 de diciembre de 2022, la Policía registró 884 colisiones, resultando 22 personas fallecidas y 57 lesionadas.

 

“En relación a la semana anterior, incrementaron en 7 las personas fallecidas y en 2 los lesionados'', dijo el jefe policial.

Plan de emergencia vial

Explicó los resultados sobre el plan nocturno de Prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad y manejo temerario durante los días viernes, sábado y domingo ejecutado por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en 75 tramos peligrosos de carretera.

“También requisamos 6,871 vehículos (motocicletas, camionetas, automóviles y camiones) con mensajes de prevención a sus conductores y pasajeros. De igual forma aplicamos 8,755 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas”, dijo Sánchez en conferencia de prensa este martes 27 de diciembre de 2022.

Además, el jefe policial indicó que aplicaron 2,225 multas a motociclistas por no utilizar el casco de seguridad y 214 por manejar en estado de ebriedad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora