Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hallan cuerpo de segundo niño ahogado en lago de Nicaragua

Esta mañana fue recuperado el segundo cuerpo de un niño de 9 años en el municipio rivense de Potosí tras dos días de intensa búsqueda. Los menores habían acudido a una playa del lago Cocibolca para refrescarse

Diciembre 29, 2022 11:51 AM
se ahogan niños en rivas nicaragua

El cuerpo de un menor de iniciales W.D.L.H., de 9 años de edad, fue recuperado esta mañana en el municipio de Potosí, Rivas, luego que el 27 de diciembre fue arrastrado por las corrientes de la playa Tolesmaida del municipio Buenos Aires, Rivas. Fueron dos niños los que se ahogaron en el lago Cocibolca de Nicaragua y este jueves encontraron el segundo cuerpo.  

En el rescate de casi 48 horas participaron miembros de los Bomberos Unidos, Policía, Cruz Roja, el Ministerio de la Familia y la Alcaldía Municipal de Buenos Aires, del departamento de Rivas.

Durante el incidente que envolvió a dos familias rivenses la tarde del martes, uno de los cuerpos de los dos niños ahogados salió a flote a eso de las siete de la noche del mismo día, sin embargo, otro de los menores se encontraba en calidad de desaparecido hasta este jueves que fue rescatado a unos 150 metros de donde ocurrió el suceso cuando ambos menores se refrescaban frente a las costas del lago Cocibolca o lago de Nicaragua.

VER MÁS: Niño nicaragüense muere ahogado en el río Bravo en Navidad

El primero de los niños rescatado fue D.E.G.B., de 9 años de edad, quien habitaba en la comunidad Apompoá del municipio de Potosí y su cuerpo fue sepultado este miércoles. 

Mientras tanto W.D.L.H., será sepultado al mediodía de este jueves en la comunidad de Belén dado su alto estado de descomposición precisaron las autoridades correspondientes.

Por su parte, Selene Herrera, madre de Wilmer dijo a medios oficialistas que ella se encontraba trabajando en Managua cuando ocurrió la tragedia y supo que su hijo fue a la playa con uno de sus tíos de nombre Yunior López Rivas, quien presumiblemente se descuidó. 

Este hecho conmocionó a los habitantes de Rivas y Nicaragua quienes manifestaron a través de las redes sociales pesar por la tragedia de dos menores.

 

“Las desgracias a veces ocurren en un abrir y cerrar de ojos. Uno cuida a los niños, pero solo basta un descuido para que suceda algo triste”, comentó un usuario en redes sociales. 

“A veces mis hijos me piden que los lleve a la playa, yo prefiero negarme porque sé que en casa están más seguros” agregó otro.

“Fortaleza para las familias nadie quiere que le ocurran estas desgracias”, expresó otro usuario.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora