Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Investigan femicidio en Managua, en el último día del año 2022

El sospechoso de femicidio alega que la mujer se desvaneció mientras discutían, pero será el Instituto de Medicina Legal el que determine si en verdad la estranguló

Diciembre 31, 2022 06:36 PM
femicidio en managua

La joven Miriam del Carmen Mayorga Vallecillo, de 30 años, no alcanzó a recibir el 2023, pues falleció en las primeras horas de este 31 de diciembre y la policía realiza las pesquisas correspondientes, para saber si su cónyuge, un sujeto conocido únicamente como Kiko, la estranguló.

La muerte de Mayorga Vallecillo se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Óscar Turios, del Distrito III de Managua, cuando discutía con el presunto femicida.

La oficialista Radio Ya señala como testigo del hecho a la señora Miriam Vallecillo Zambrana, quien indicó que la joven era su nieta de crianza y aunque no vio con exactitud lo que pasó, pudo escuchar cuando la pareja discutía.

Lea más: Policía captura en Masaya a presunto femicida de Chinandega

Según el reporte de Radio Ya, a pesar de su juventud, la difunta era tomadora consuetudinaria y no vivía con su abuela de crianza, pero en ocasiones llegaba y se quedaba a dormir.

La señora indicó la joven, que deja en la orfandad a dos niñas, de 4 y 7 años, llegó a quedarse junto a Kiko, sin imaginar que estaba viviendo sus últimos instantes.

“Mi muchachita llegó con el hombre con quién tenía unos dos años de convivir, pero siempre que venía a verme la miraba con golpes en todo el cuerpo y los ojos, porque me le pegaba y esta vez creo que me la mató”, dijo la señora al medio de comunicación citado.

Kiko dice que la mujer se desvaneció sola

Según las declaraciones de la abuela de crianza,  a la una de la madrugada escuchó que desde la calle Miriam y Kiko iban peleando, así que les llamó la atención y el hombre “le dijo a Miriam que estaba en el patio que entrara a dormir al cuarto, pero no hizo caso y minutos después cuando todo quedó en silencio ella la miró tirada en el patio, por lo que salió a pedir ayuda a los vecinos diciéndoles que Mirian se estaba muriendo sin embargo, ya no tenía signos vitales”.

La policía llegó hasta la casa y detuvo a Kiko por posible femicidio. El hombre fue trasladado a la delegación 3 a espera del dictamen del Instituto de Medicina Legal determine si la mujer murió de un infarto, como dijo Kiko, quien asegura que ella se desvaneció sin causa aparente,  o si fue estrangulada por él.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora