Adolescente se ahoga el 1 de enero, su madre recibe llamada en España
Este lunes fue rescatado el cuerpo de un menor de edad que falleció por sumersión en El Viejo, Chinandega, mientras dos hermanos que presuntamente también se ahogaron en el lugar continúan desaparecidos
La mañana de este lunes fue rescatado el cuerpo del adolescente Luis Osmani Escalante Baquedano, de 16 años, quien falleció el 1 de enero en playa Santa María del Mar, El Viejo, Chinandega, departamento ubicado al occidente de Nicaragua.
Su cuerpo fue hallado a unos 300 metros de donde ocurrió la tragedia la tarde de este domingo cuando el menor se encontraba disfrutando de un paseo familiar en la playa, pero fue arrastrado por una ola del mar que lo desapareció en cuestión de segundos y desde ese momento comenzaron horas intensas de búsqueda que concluyeron este 2 de enero.
De acuerdo con testigos, tras el incidente los familiares que acompañaban al menor procedieron a llamar a la madre del adolescente, quien se encuentra en el extranjero para informarle la tragedia.
VER MÁS: Accidentes de tránsito enlutan a varias familias en Nicaragua en despedida de año viejo
“Pobrecita la madre, ella se fue a España para sacar adelante a sus hijos y se acaba de dar cuenta que su hijo murió. Dios le ayude porque para una madre perder a un hijo es lo peor que le puede pasar”, dijo una de las personas en el lugar.
“Era un muchacho tranquilo, humilde y servicial. Da tristeza como se apaga una vida tan joven”, lamentan los vecinos.
El adolescente era originario de Chinandega y su cuerpo fue entregado a sus parientes.
Hermanos desaparecidos
También en el municipio de El Viejo se conoció la desaparición de los hermanos Carlos José y Douglas Moisés Navarro Cortés, de 21 y 13 años respectivamente.
Las autoridades municipales conformada por miembros del cuerpo de Bomberos, rescatistas y pescadores de la zona continúan la búsqueda de los hermanos Navarro Cortés desde el 1 de enero, cuando según reportes locales ambos se encontraban bañándose en Bocana de Padre Ramos.
Los hermanos habitaban en el barrio chinandegano Milagro de Dios de El Viejo.
Carazo
En Playa Hermosa, de Jinotepe, Carazo se conoció que el joven José Álvarez falleció la tarde de este 1 de enero cuando intentó rescatar a dos bañistas que eran arrastrados por una ola.
José Álvarez habitaba en Diriamba, Carazo. Las otras personas fueron rescatadas por miembros voluntarios de la Cruz Roja.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias