Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Violan, torturan y matan a señora que vivía sola en Rivas, Nicaragua

En los primeros 13 días del año 2023, siete mujeres nicaragüenses han sido asesinadas: cinco femicidios han ocurrido en el extranjero y dos en el país

Enero 13, 2023 01:40 PM
femicidio en rivas nicaragua

Francisca Inés Estrella Vanegas, de 57 años, fue encontrada sin vida, con golpes en el rostro y presuntamente violada en el municipio de Cárdenas, Rivas, departamento al sur de Nicaragua.

El hallazgo del cuerpo lo hizo una de sus hijas, quien encontró su cuerpo semi desnudo con signos de violencia y evidencia de haber sido atacada sexualmente entre los pastizales de un potrero de su propiedad, ubicado en la comunidad Kalula a unos 5 kilómetros del casco urbano de Cárdenas.

Se conoció extraoficialmente que Francisca vivía sola y a diario salía cerca de las cuatro de la mañana a pastorear vacas dentro de su propiedad.

Hasta el momento, se desconoce el o los responsables de tan abominable crimen que ha consternado a la población y familiares de la víctima exigen justicia a las autoridades, quienes se presentaron hasta el lugar para hacer las investigaciones.

VER MÁS:Decapitan a migrante nicaragüense en Estados Unidos, quinto femicidio fuera de Nicaragua

En los primeros 13 días del mes de enero, se registraron al menos 7 femicidios de nicaragüenses, dos han ocurrido en el país y cinco en el extranjero.  

La primera víctima en Nicaragua fue en Chinandega con el asesinato de Esther Damaris Martínez Alanís, de 34 años. Ella fue asesinada en la localidad Santa Fe del municipio de Chichigalpa, Chinandega presuntamente a manos de Claudio Benjamín Martínez en complicidad con José Esteban Morales Martínez.

Este 12 de enero se conoció el femicidio de Anggy Díaz, una migrante nicaragüense, de 21 años de edad en Texas, Estados Unidos, quien presuntamente perdió la vida un día antes a mano de su esposo con quien recientemente se casó, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Waller.

 

El pasado 11 de enero se registraron las muertes violentas de tres nicaragüenses en distintos puntos de Costa Rica.

La primera víctima fue Evelyn Fátima González Zeledón, de 46 años, quien dejó cinco hijos en la orfandad, fue asesinada en San Francisco de Heredia con arma de fuego.

Asimismo, María de los Ángeles Larios Sánchez, de 46 años, fue acuchillada dos veces en el pecho y un golpe en la cabeza en Quepos, Puntarenas a mano de su pareja quien fue identificado con apellido Mendoza, de 44 años y también es de nacionalidad nicaragüense.

El tercer femicidio fue la nicaragüense María Auxiliadora López, de 37 años, quien fue herida dos veces con arma de fuego en Santa Fe, una localidad de Alajuela.

El 8 de enero, en Guatemala, la joven Grethel de los Ángeles Guerrero Torres, de 34 años, fue hallada sin vida en el interior de su vivienda tras ser asesinada presuntamente por el guatemalteco Leonardo José Rodríguez Menchú, de 32 años, quien fue ya fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora