Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del MINSA

El doctor Carlos Cruz aparentemente gozaba de buena salud. En diciembre estuvo desempeñando sus funciones y medios oficialistas indican que murió por complicaciones que no detallan

Enero 15, 2023 07:58 PM
muere doctor carlos cruz

Este domingo falleció el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), sin que hasta el momento se conozca la causa de su deceso.

La oficialista Radio Ya únicamente indicó que el galeno “falleció por complicaciones” en su salud y la noticia fue dada a conocer en la página de Facebook del Silais Managua, donde publicaron una imagen con el texto: “Compañero, amigo, maestro, médico, revolucionario un ejemplo a seguir. Dr. Carlos Cruz - Ministerio de Salud de Nicaragua”.

En la imagen del doctor, había una nota de duelo en la que se unían al dolor de la familia del médico, quien tenía una comparecencia muy notoria en los medios oficialistas.

Lea más: Fallece Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, tras sufrir un paro cardíaco

El doctor Carlos Cruz era graduado en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León. Tenía una especialización en Higiene Social en la Cámara Médica de Mecklemburg-Vorpomern/Universidad de Rostock, República Federal Alemania.

En apariencia, el galeno gozaba de buena salud, pues en diciembre de 2022 estuvo desempeñando sus funciones, entre ellas entregó 300 computadoras a diversos SILAIS, con una inversión de 10.5 millones de córdobas, detallaron en su momento los medios oficialistas.

Médico comprometido

Médicos, familiares y amigos lamentaron su deceso en redes sociales y describen al doctor Cruz, como un profesional que siempre estuvo al servicio de los pacientes de forma desinteresada e integral.

En la página del Fondo de Población de las Naciones Unidas Nicaragua, publicaron una nota de condolencia y exaltaron la figura del doctor Cruz.

“El personal de @unfpanic lamenta el fallecimiento del Dr. Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud de @MinsaNicaragua, una persona comprometida con la calidad de los servicios de salud, incluyendo los servicios de salud sexual y reproductiva, para mujeres y adolescentes”, se lee en la publicación.

El doctor Cruz fue uno de los rostros más visibles del Minsa, pues generalmente se encargaba de brindar los informes epidemiológicos del país.

Hasta el momento, ni Daniel Ortega ni Rosario Murillo, la pareja que usurpa la presidencia del país se han pronunciado públicamente y tampoco se conocen detalles sobre el funeral del galeno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora