Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encarcelamiento de excomisionado Adolfo Marenco puede ser el primero de varios, dicen opositores

Roberto Samcam manifiesta que Marenco pretendía salir del país y por eso lo llevaron al Chipote, mientras Eliseo Núñez asegura que esto es parte del trabajo de contrainteligencia rusa y cubana. Se habla de dos comisionados más detenidos

Enero 17, 2023 09:52 AM
adolfo mareno preso

Tras conocerse la noticia de que el exsubdirector de la policía, Adolfo Marenco, está detenido en las celdas de Auxilio Judicial, algunos opositores consideran que esta acción del régimen de Daniel Ortega sólo muestra que hay problemas internos y que vienen más arrestos a actores claves del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN).

Entre la oposición se maneja la teoría de que Marenco pensaba salir del país y por ello fue apresado, aunque desde su retiro forzado de las filas policiales, su casa permanecía asediada. Asimismo, se habla que esta acción es producto del trabajo de la contrainteligencia cubana.

El mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam, dijo a 100% Noticias que Marenco expresó inconformidad después de su defenestración le impusieron casa por cárcel y luego lo trasladaron al Chipote para que no huyera.

Lea más: Comisionado General Adolfo Marenco está preso en "El Chipote", indican fuentes a 100% Noticias

“Al hombre lo habían defenestrado del cargo, siendo uno de los elementos de mayor confianza en las estructuras de inteligencia del país, estaba al nivel del jefe de la DID, de toda esa gente que estaba a cargo del comité de inteligencia nacional por asuntos de corrupción lo defenestran del cargo lo mandan al ISSDU”, refiere Samcam.

Asimismo, afirma que lo mandaron en comisión de servicio, es decir, sin cargo y él manifiesta mucha inconformidad, por lo que lo mandaron a su casa y “como continúa manifestando mucha inconformidad le ponen casa por cárcel, con vigilancia policial afuera de su casa. Parece que continuó manifestando su inconformidad y en algún momento manifestó que iba a irse del país inmediatamente lo trasladan al Chipote”.

Samcam asegura que Marenco permanece en El Chipote, porque “tienen miedo de que se vaya del país, así que mejor cortar por lo sano y eso no va a salir ahorita, pues probablemente si eso digamos ya que  la gente empieza a especular mucho verán qué hacer con él, sí lo acusan de traición a la patria o no”.

Se habla de dos comisionados más detenidos

El analista político Eliseo Núñez dijo que el arresto de Marenco “es parte del trabajo de la contrainteligencia cubana y rusa que está básicamente llevando al punto en que comienzan a capturar a la gente de ellos mismos”.

Asimismo, Núñez reveló que tiene entendido que “hay dos comisionados más también en casa por cárcel y que próximamente serán llevados al Chipote”.

Además, la opositora Alexa Zamora, manifiestó que esto es una manifestación del nivel de deterioro interno que existe dentro del círculo de poder de Ortega.

“Esto demuestra el alto nivel de paranoia que hay dentro de las filas del partido y sobre todo dentro del núcleo más cercano a la dictadura, muy probablemente el nivel de desconfianza vaya a seguir creciendo y esto resulta a su vez en la detención de personas claves que han jugado un rol clave en mantener el poder a través de un estado de terror en la ciudadanía”.

Finalmente, asegura que “muy probablemente hayan hecho algún descubrimiento que les levantó sospechas y aumentó esta desconfianza, al punto de apresarlo”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora