Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trabajadores de zona franca en Carazo piden su liquidación, pero solo les dan largas al asunto

Les dieron fecha hasta para el 15 de marzo y aseguran que hay grupos que tienen más de un año esperando dicho pago

Enero 19, 2023 10:17 AM
trabajadores zona franca

Más de 40 trabajadores de la zona franca Sagsa, ubicada en Las Esquinas, en el Municipio de San Marcos, Carazo, están reclamando el pago de su indemnización, sin embargo, cada vez tienen menos esperanza de recibirla.

“En el Ministerio del Trabajo primero nos dieron cita para el domingo 15 de enero, pero como ese día no trabajo  vinimos el lunes, nos dieron una orden de recordatorio de pago y nos dijeron que si no nos pagaban enviarían el caso para Managua”, señaló una trabajadora solo identificada como Keyling.

Otro de los afectados dijo que ellos solo piden que les paguen lo que les deben, “no estamos pidiendo nada a lo que no tengamos derecho, en mi caso estoy pidiendo mis vacaciones y mi aguinaldo. Aquí hay compañeros que tienen más de un año que no se les ha liquidado”, apunta Javier.

Una de las reclamantes es madre de dos niños pequeños, declaró que ella solicita su liquidación porque es un derecho que tiene y que le corresponde. “Yo tengo dos niños y ellos están bien frescos, no les importa que uno tenga sus necesidades. Yo trabajé aquí un año y 11 meses y están bien frescos, porque en realidad uno necesita su dinero”, dijo la mujer.

Empresa ya había quebrados

Sin embargo, las ilusiones de todos se desvanecieron porque les dieron fecha de  15 de marzo.

“Según nos dijo alguien del Ministerio del Trabajo, las empresas no tienen fecha límite para pagar la liquidación. Esta zona franca estaba en Diriamba y ahora pertenece a San Marcos, se llama Sagsa y ahí se hacen camisas de varón Dillar”, apuntó Javier.

Asimismo, el hombre comparte con desilusión que son varios grupos los que demandan el pago de liquidación, desde que quebró BWA, que estaba en carretera a La Boquita, en Diriamba.

“Cuando supuestamente los estafaron, hace como tres años, se logró conciliar con el Ministerio del Trabajo, dieron una parte de la liquidación en prendas, para que la gente las vendiera, y la otra en efectivo, pero esta es la misma gente de esa zona”, concluyó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora