Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuerza Naval de Nicaragua retiene a cuatro personas por realizar salida ilegal hacia El Salvador

El Ejército de Nicaragua informó sobre la retención de cuatro personas cuando ingresaron a aguas nicaragüenses después de realizar pesca ilegal en aguas salvadoreñas

Enero 23, 2023 04:16 PM
embarcaciones ilegales ejercito nicaragua

Miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua retuvieron a cuatro personas por realizar una salida ilegal hacia El Salvador, informó el Ejército de Nicaragua mediante una nota de prensa.

La Institución castrense informó que durante una labor de patrullaje de la Fuerza Naval, en las aguas del Pacífico de Nicaragua, encontraron dos embarcaciones con dos hombres a bordo en cada una. Entre los retenidos, se encuentran dos salvadoreños.

“El 20 de enero de 2023, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvo 2 embarcaciones de bandera nicaragüense, de nombre “Gracias a Dios XIII ”, en la posición φ: 13º01’49”N; λ: 087º38’12”W, y “Milagros III” en la posición φ: 13º01’32”N; λ: 087º38’13”W, ambas con 2 tripulantes a bordo, a 1.2 millas náuticas al noroeste de la comarca La Salvia, municipio de El Viejo departamento de Chinandega, quienes realizaron salida ilegal hacia la República de El Salvador e ingresaron a aguas jurisdiccionales nicaragüenses de manera ilegal, violentando las leyes establecidas en el país”, detalla la nota de prensa.

Lea: La Fuerza Naval de Nicaragua emite una advertencia sobre frente frío

Las personas retenidas fueron identificadas como José Ezequiel Soto de 45 años de edad, José Israel Delsi de 44 años de edad, ambos de nacionalidad salvadoreña, José Gilberto Guevara Guevara de 27 años de edad y José Domingo Martínez Mendoza de 24 años de edad, de nacionalidad nicaragüense.

Todos fueron “entregados a las autoridades correspondientes”, agrega la información difundida por el Ejército de Nicaragua.

Recate de embarcación con fallas mecánicas

En otra nota de prensa, el Ejército de Nicaragua también informó sobre la búsqueda y rescate de una tripulación que presentó fallas mecánicas en alta mar, logrando con éxito las labores.

“El 20 de enero de 2023, realizó búsqueda, salvamento y rescate de 4 tripulantes a bordo de 1 embarcación de nombre “Acetaminofén”, quienes quedaron a la deriva debido a fallas en el motor, a 4 millas náuticas al suroeste del Puesto de Control de Embarcaciones del Archipiélago de Solentiname”, detalla la información.

Los tripulantes rescatados fueron identificados como Claver José Romero, Emilia Romero López, Vanessa Correa Solórzano y Félix Ramón Guadamuz, todos de nacionalidad nicaragüense.

Lea más: Rescatan con vida a pescadores de Casares, tras 4 días desaparecidos

En ambas labores, el Ejército de Nicaragua implementó las medidas de seguridad orientadas por el Ministerio de Salud, para la prevención del contagio de la Covid-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora