Condenan a cadena perpetua a hermanos taxistas por crimen de comerciante de León

A los condenados también les impusieron otras penas por el delito de robo agravado y por robo agravado en grado de frustración
Equipo de Periodistas
Enero 24, 2023 05:07 PM
Celso Terencio y Dicarson Rosalio Vallejo Meza durante la audiencia. • Foto: Cortesía

Los hermanos Celso Terencio y Dicarson Rosalío Vallejos Meza, quienes se desempeñaban como taxistas en el departamento de León, fueron condenados a cadena perpetua, por haber asesinado de 33 puñaladas a la comerciante Aleyda Catalina Gómez Sandoval, de 52 años de edad.

La sentencia fue dictada por el juez de Distrito Penal de Audiencia de León, Julio Daniel González Balladares, quien además impuso a los delincuentes, otra pena de siete años por el delito de robo agravado en perjuicio de la comerciante.

Doña Aleyda Catalina, era conocida por sus clientes y amigos como la chelita y el día del crimen, abordó el taxi junto con su esposo, a quien también intentaron despojarlo de una fuerte cantidad de dinero, pero logró lanzarse del vehículo en marcha, sufriendo lesiones de gravedad.

Lea: Sepultan a comerciante esposa de cambista asesinada en León

Por el delito de robo agravado frustrado contra José Armando Medina Ramos, de 64 años de edad, esposo de Aleyda Catalina, el judicial impuso a los hermanos la pena de cinco años y seis meses más de prisión.

El cuerpo de Gómez Sandoval fue encontrado días después, en un camino montoso ubicado en la comarca Los Ángeles, ubicado a cinco kilómetros al sur del casco urbano de la ciudad de León.

Lea más: Acusan a hermanos taxistas por asesinato de comerciante esposa de cambista leonés

La víctima era propietaria de un tramo ferretero ubicado en el Mercado Central de León, expresaron amigos de Gómez Sandoval la tarde en que fue sepultada.

Hechos

El crimen ocurrió la noche del 25 de noviembre, después que ella y su esposo abordaron un taxi, en el barrio Guadalupe, en donde Celso Terencio se hizo pasar como un falso pasajero e intentó asaltar a Armando Rojas, pero forcejeó con él, sin poder lograr su objetivo.

El cuerpo de doña Aleyda Gómez fue encontrado la tarde del 28 de noviembre, tirado boca abajo en un predio fuera del casco urbano de León.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo