Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tránsito de Nicaragua reportó 17 fallecidos y más de 8,500 multas en última semana

Se ocuparon 337 motocicletas, también 1,182 multas a conductores de motocicletas que no utilizan casco protector

Enero 25, 2023 07:00 AM
accidentes de transito y multas en nicaragua

El motociclista Arlen Zamora Balladares, de 45 años, falleció en el hospital Lenin Fonseca tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Polvosa, Wiwilí, Nueva Segovia, el pasado 17 de enero.

Según testigos, el día del accidente Zamora Balladares conducía su motocicleta bajo la influencia del licor y supuestamente atropelló a un peatón de nombre Enjel José Oyes Aguilar, quien también resultó lesionado y ambos fueron llevados a un centro hospitalario cercano.

VER MÁS: Transporte Carazo-Managua “es un desastre desde siempre”, dicen usuarios

Sin embargo, dada la magnitud de las lesiones, Zamora Balladares fue remitido hasta Managua donde permaneció hospitalizado por casi ocho días hasta que finalmente se rindió a la muerte.

Accidentes de tránsito

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), Vilma Reyes, entre el lunes 16 y domingo 22 de enero del 2023, la Policía registró 862 colisiones, resultando 17 personas fallecidas y 36 lesionadas.

En relación a la semana anterior, incrementaron en 1 las personas fallecidas, indicó la jefa policial.

Explicó que, de las 17 personas fallecidas, 10 fueron causadas por exceso de velocidad y 7 por estado de ebriedad.

Más multas

Reyes explicó los resultados sobre el plan nocturno de Prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad y manejo temerario durante los días viernes, sábado y domingo ejecutado por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en 75 tramos peligrosos de carretera.

“Aplicación de 8, 583 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas; 85 conductores de motocicletas en estado de ebriedad multados y trasladados a unidades policiales. Se ocuparon 337 motocicletas y 1, 182 multas a conductores de motocicletas que no utilizan casco protector”, informó.

Según la primera comisionada policial Vilma Reyes en 511 puntos críticos fueron requisados 7, 529 vehículos entre motocicletas, automóviles y camiones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora