Don Álvaro Conrado murió repentinamente: “se desmayó y la ambulancia nunca llegó”, afirma su esposa Lizeth Dávila

Su viuda, Lizeth Dávila, dijo a 100% Noticias que seguirá la búsqueda de justicia por el asesinato de su hijo, Alvarito Conrado, que fue la causa por la que luchó hasta su último día su esposo, Álvaro Conrado Avendaño
Redacción San José
Enero 28, 2023 03:32 PM
Doña Lizzeth Dávila y su esposo fallecido ayer, Álvaro Conrado Avendaño. • Foto: Archivo El Nuevo Diario

Inconsolable y con la esperanza de que pronto encontrará la justicia que su esposo, Álvaro Conrado, tanto buscó por la muerte de su hijo, Alvarito Conrado, se encuentra Lizeth  Dávila, a quien la muerte de su marido la tomó por sorpresa y sumó a su corazón un dolor más, sin olvidar que no podrá darle el último adiós, porque está en el exilio.

Después de un día de reuniones en la Asociación de Madres de Abril (AMA), de la cual don Álvaro Conrado era presidente y desde donde buscaba justicia por el asesinato de su hijo Alvarito Conrado y de varios manifestantes a manos de policías y paramilitares de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, don Álvaro llegó a su casa, habló con su familia y luego sufrió un desmayo del cual no despertó.

“Con él fue algo repentino, estuvo trabajando en AMA y ya en la casa estaba tranquilo. Acabamos de terminar de hablar con él y unos minutos después nos llamaron para decirnos que se había desmayado, luego nos dijeron que ya habían llamado a la ambulancia”, dijo doña Lizeth Dávila con la voz entrecortada.

Lea más: “Aún nos duele respirar”, dicen organismos de DDHH comprometidos a seguir la lucha de don Álvaro Conrado

Sin embargo, doña Lizeth afirma que la ambulancia nunca llegó, por lo que su familia decidió trasladarlo de emergencia al hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua, en donde los médicos lo declararon fallecido.

“Un dolor más”

Por su parte, la adolorida esposa, dijo que la muerte de don Álvaro es un dolor más que se suma al corazón de la familia.

“Este es un dolor más para nosotros, primero el asesinato de nuestro hijo y ahora su muerte (de don Álvaro Conrado), pero vamos a continuar siempre en el trabajo organizativo de Asociación Madres de Abril, en la búsqueda de justicia por el asesinato de mi hijo para seguir luchando para que un día no muy lejano tengamos la justicia que tanto queremos y cumplir los sueños que él tenía”, afirmó doña Lilzeth.

 

Ella comparte que él estaba “luchando para sobrevivir dentro de Nicaragua, buscando como salir adelante por nuestros hijos”.

Doña Lizeth Dávila señala que sus dos hijos están muy afectados y se preguntan por qué primero les quitaron a Alvarito y ahora se les va su padre.

La vela de don Álvaro Conrado Avendaño se realizó en el barrio Monseñor Lezcano y a las 3:30 de la tarde habrá misa de cuerpo presente en la iglesia Guadalupe. Sus restos reposarán en el cementerio general de Managua.    

Nicaragua recibe una tercera flota de 250 autobuses comprados a China
Volcán Concepción registra fuerte explosión de gases y cenizas en isla de Ometepe
Padre Benito Martínez critica "silencio cómplice" de obispos en Nicaragua al recibir premio de Monseñor Álvarez
Hallan con vida a nicaragüense desaparecido tras sufrir accidente laboral en EEUU
Sheynnis Palacios dispuesta a deslumbrar en Cannes
Nicaragua entrega a El Salvador a un miembro de la pandilla MS-13 acusado de homicidio