Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Brenes: “nuestra evangelización no es fácil”, dice a nuevos sacerdotes de Managua

El Arzobispo de Managua, también pidió a los sacerdotes hacer un trabajo generoso en favor de las demás personas y evitar buscar un puesto entre la sociedad

Enero 29, 2023 08:00 AM
cardenal leopoldo brenes ordenacion sacerdotal

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, ordenó a 11 nuevos sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua, a quienes exhortó a mantenerse “fieles” al Señor y a la Iglesia, además los aconsejó a mantenerse en constante oración.

“Nuestra pastoral, nuestra evangelización no es cosa fácil y el Señor le indica sus apóstoles cuando los envía. Los envió como cordero en medio de lobo, es la experiencia que han vivido y van a vivir hoy más que nunca, con tantas confrontaciones y tantas cosas que nos inundan, pero hay una realidad, somos enviados porque el Señor quiere llegar a esos lugares donde somos enviados”, expresó el Cardenal Leopoldo Brenes durante su homilía en Catedral de Managua.

El Arzobispo de Managua, también pidió a los sacerdotes hacer un trabajo generoso en favor de las demás personas y evitar buscar un puesto entre la sociedad.

Lea: Cardenal Brenes expone a papa Francisco "realidad" de la iglesia en Nicaragua

“El trabajo que podamos hacer generoso es igual que el trabajo de Juan el Bautista, preparar el camino del Señor. No vamos a presentarnos como triunfadores, o buscando un lugar en el corazón de aquella gente o de aquella parroquia. ¡No!, vamos como enviados para preparar el camino del Señor”, insistió el Cardenal.

Actualmente, la Iglesia Católica en Nicaragua es perseguida por la dictadura de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana, quienes mantienen encarcelados a 10 sacerdotes, entre ellos a Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa, a quien acusa de conspirar para cometer menoscabo a la integridad y propagación de noticias falsas.

Monseñor Álvarez ha sido un obispo crítico del régimen y que siempre ha salido en defensa de la Iglesia cuando el dictador Ortega o su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo la atacan.

“Mis buenos hijos, tenemos que ser hombres de oración. Nosotros los sacerdotes tenemos que ser doctos, maestros en la oración, si en algún momento nos sentimos bajo, como mirar al Señor y pedirle al Señor, ‘Señor aumenta mi oración, dame la fuerza para orar’ y ustedes los laicos como acompañarnos para que seamos esos sacerdotes de la oración”, reflexionó el prelado.

“Es fruto de la fraternidad el que podamos compartir el gozo, la tristeza, los desafíos que tenemos en estos tiempos, pero cómo llevarlos adelante, sino en sinodalidad”, agregó Brenes.

Monseñor Leopoldo Brenes, dijo a los nuevos sacerdotes que las puertas de la Curia y las de su casa estarán abiertas para recibirlos y aconsejarlos.

“A lo mejor si en algún momento les llamo la atención, dirán ‘Monseñor no nos quiere’. No, quiero que siempre un llamado de atención, hecho con caridad, que espero siempre hacerlo, es para vuestro bien, para que crezcan más y sean siempre felices”, finalizó Monseñor Brenes.

Lea más: Daniel Ortega tilda de “dictadura perfecta” a iglesia católica y dice que nombramiento del Papa no fue democrático

Al finalizar la homilía, el jerarca de la Iglesia Católica también adelantó que prepara “nuevas misiones” para los sacerdotes, por lo que próximamente podría haber cambios de párrocos para asignarles templos a los nuevos prelados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora