Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INETER pronostica madrugadas frías para esta semana en Nicaragua

Se esperan temperaturas mínimas de entre 16 y 18 grados para el norte del país

Enero 30, 2023 03:14 PM
clima en nicaragua

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, precisó que a Nicaragua ingresó una línea frontal durante el fin de semana que se prolongará en los próximos días, así lo informó en su acostumbrado reporte semanal.

De acuerdo con Baca las brisas y lluvias esporádicas la madrugada de este lunes forman parte de esa línea frontal, que además provocó cielos nublados, lloviznas y clima fresco en Managua y otros puntos geográficos.

“Esta línea de frente pasó este fin de semana. Si ustedes pudieron haberse percatado tuvimos un incremento importante en nubosidad, tuvimos fuertes vientos, pues esto es producto del paso de la línea frontal que produjo una ligera vaguada”, dijo Marcio Baca.

En este sentido, el experto en clima señaló que las lluvias seguirán presentándose durante toda la semana en forma de lloviznas en áreas como la Meseta de los Pueblos, El Crucero, otras zonas del pacífico y zonas montañosas hasta que el frente se retire totalmente.

LEER MÁS: Monseñor Álvarez sabía que podía ir preso por abrir oficina de DDHH, afirma sacerdote Uriel Vallejos

Asimismo, Marcio Baca puntualizó que “los vientos van a mantenerse de ligeros o moderados seguramente de 25 a 30 kilómetros por hora. Esto va a estar ocasionando un oleaje de aproximadamente 2 metros en la región del Caribe Sur”.

Agregó que “las temperaturas mínimas a lo largo de esta semana estarán oscilando entre los 16 a los 18 grados, casi en toda la zona norte del territorio nacional y en las zonas occidentales de acá del pacífico, seguramente en 19 grados y en el resto del territorio van a oscilar entre los 19 a los 21 grados como temperaturas mínimas”.

Frente frío

Por su parte, el agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó que se mantiene el frente frío (Núm. 28) localizado en el Golfo de México, estacionario, pero se encuentra afectando Centroamérica incluyendo a Nicaragua.

 

“Mantenemos un sistema anticiclón que está generando las condiciones de bastante calor durante el transcurso del día en algunas zonas y en otras zonas existen algunas condensaciones que con posibilidades de precipitaciones”, dijo Moreira.

Añadió que otro frente frío (Núm. 29) se aproxima por la parte de la costa este de Baja California que las corrientes de bajo nivel se están desplazando hacia el este de Estados Unidos con fuertes vientos.

En este punto, Moreira recomendó tomar algunas precauciones ante la fuerza de viento en la zona de occidente y estar pendiente ante el derribo de árboles que podrían ser ocasionados por las fuertes ráfagas de los vientos alisios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora