Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidentes de tránsito: Conductor ebrio arriesgó la vida de más de 10 personas en Managua

En la última semana se registran 16 personas fallecidas, 34 lesionadas y 841 colisiones por accidentes de tránsito; además la aplicación de 8,453 multas, según autoridades de Tránsito

Febrero 08, 2023 10:08 AM
accidentes de transito en nicaragua

Un conductor de una camioneta color verde que presuntamente se desplazaba en completo estado de ebriedad arriesgó la vida de varias personas que se encontraban en una de las calles del anexo a San Isidro camino de bolas de Managua.

El incidente quedó registrado en un video grabado por los vecinos donde se aprecia cuando arrastró a una caponera estacionada y el conductor de esta se lanzó a la orilla para escapar de ser atropellado.

Asimismo, colisionó contra dos motocicletas que estaban a la orilla de una vivienda y los afectados denunciaron que por poco atropella a un menor cuando se salió de la carretera.

LEER: Accidente en Mulukukú deja dos adolescentes muertos y un tercero lesionado

Las imágenes captadas por vecinos en la vía fueron divulgadas a través de las redes sociales, algunos han identificado a este conductor como habitante de la zona La Tomatera. “Ayer chocó también”, se escucha a la persona que graba.

De acuerdo con medios oficialistas los vecinos aseguraron que el conductor de la camioneta chocó contra un microbús y en su afán de huir arrasó con todo lo que se encontró en el camino incluyendo a las personas.

Accidentes de tránsito

Según el informe semanal vial brindado por el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Edgar Sánchez Ruiz, entre el lunes 30 de enero al domingo 5 de febrero 2023, la Policía registró 841 colisiones, resultando 16 personas fallecidas y 34 lesionadas.

“En relación a la semana anterior, se disminuyeron en 4 las personas lesionadas en incrementaron 2 las fallecidas”, dijo el jefe policial. “De las 16 personas fallecidas, siete fueron conductores, cinco peatones y cuatro pasajeros”.

En este sentido, Sánchez explicó que las principales causas de los accidentes de tránsito que dejaron saldos mortales fueron: siete por conducir en estado de embriaguez, seis por exceso de velocidad y tres por imprudencia peatonal.

Plan de emergencia vial

Además, el jefe policial presentó los resultados sobre el plan nocturno de prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y manejo temerario durante los días viernes, sábado y domingo ejecutado por las autoridades en 94 tramos peligrosos de carretera.

“Se requisaron 7,571 vehículos (motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones) con mensajes de prevención a sus conductores y pasajeros. De igual forma aplicamos 8,463 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas”, dijo Sánchez en conferencia de prensa este martes 7 de febrero.

Multas

Además, el jefe policial indicó que aplicaron un total de 8,453 multas a conductores; entre estos destaca 101 conductores de motocicletas que fueron multados por andar en estado de ebriedad y fueron trasladados a la delegación policial, asimismo, 1,607 conductores fueron multados por no portar casco de protección y se ocuparon 395 motocicletas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora