Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH llama a acoger a desterrados sin familiares en Estados Unidos

De los 222 excarcelados políticos y expulsados a Estados Unidos unos 60 no tienen quien los reciba en ese país y la CPDH llaman con carácter de urgencia a diáspora nicaragüense a apoyarlos

Febrero 11, 2023 03:27 PM
comision permanente de los derechos humanos

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que dirige Marcos Carmona desde el exilio hizo un llamado a la diáspora nicaragüense que se encuentra en Estados Unidos a acoger a los excarcelados políticos que no tienen familiares en esa nación.

Según Carmona el Departamento de Estado de Estados Unidos sólo ha garantizado tres días de alojamiento a los nicaragüenses desterrados y despojados de la nacionalidad tras ser calificados como “terroristas” por el régimen de Daniel Ortega.

“Muchos nicaragüenses no tienen donde ir producto que no tienen familiares en Estados Unidos”, dijo Carmona en una entrevista a 100%NOTICIAS mientras insistió en realizar un llamado a la comunidad nicaragüense para apoyar a los compatriotas.

“Por un mes o dos meses para mientras le sale el permiso de trabajo que el Departamento de Estado ya ha iniciado el proceso con ellos. Ellos no tienen donde dormir y no queremos que nuestros compatriotas que han venido del sufrimiento y de esa mazmorra vayan a estar a la intemperie”.

LEER: Más de la mitad de los nicaragüenses expatriados no tienen a donde ir en EEUU

Carmona agregó que entre el grupo de excarcelados se encuentran entre 50 y 60 nicaragüenses que no han podido ser ubicados en hogares temporales y anunció que van a estar recibiendo llamadas desde el día de hoy a los números telefónicos: 786-426-8277 con Roger Castaño o al 305-815-0501 con su persona porque mañana los ocupantes deberán abandonar el hotel.

Fueron 222 los excarcelados políticos expulsados de Nicaragua y deportados a Washington la madrugada de este 9 de febrero por el régimen de Daniel Ortega este miércoles 9 de febrero.

El mismo 9 de febrero en cadena de radio y televisión nacional, Daniel Ortega expresó que la liberación de los 222 reos políticos se había realizado porque los consideraba víctimas de Estados Unidos tras haber sido utilizados.

“Que se lleven a sus mercenarios… no queremos que quede ningún rastro de los que son los mercenarios en nuestro país”, dijo Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora