Saúl Gaitán abre las puertas del taller de motos “El migrante”
Saúl Gaitán Saúl Gaitán Oporta, de 26 años, volvió de España a Nicaragua Nicaragua el 5 de febrero con una historia feliz que contar y así lo expresó en un video donde dio a conocer la inauguración del taller de motocicletas “El Migrante”, gracias a la generosidad de las personas que lo apoyaron y sintieron empatía con su precaria situación.
Atrás quedaron los momentos de sufrimiento y angustia que vivió este migrante nicaragüense en las calles de Madrid por casi dos meses y así lo hizo saber.
“Ahora el taller se llama El migrante, anteriormente se llamaba taller de motos Gaitán”, dijo Saúl mientras agradeció a cada una de las personas que contribuyó con un grano de arena para lograr la realización de este sueño.
Saúl Gaitán expresó que el dinero recibido por los donantes que se sumaron a su causa fue bien utilizado al comprar herramientas de trabajo como soldador, cargador de batería, caja de soldaduras entre otras que le permitirán avanzar ahora en mejor condición y desde ya anunció que se encuentra funcionando en la capital.
LEER: Nicaragüense vive en condición de calle en España: “He comido de la basura”
“Seguiré tirando para adelante junto a mis estudios, mi taller y mi hija”, expresó. Agregó que con el dinero también pudo recuperar su motocicleta que al irse una hermana se la dio por perdida.
“Alcancé a recuperar la vida y de muchas formas, ahora en mejores condiciones, gracias a esa experiencia que tuve en España, dejé todo lo malo y me traje todo lo bueno”, dijo Gaitán.
Su historia
Fue el 31 de enero que el creador de contenido para migrantes Quique Vásquez dio a conocer la historia de Saúl Gaitán, a través de su página de Facebook, y su crudo testimonio se viralizó, conmoviendo a la comunidad nicaragüense dentro y fuera del país, así como a hondureños, latinos y españoles que no dudaron en darle una mano.
LEER: Medardo Mairena: “Los campesinos no están solos, lucharemos para que pronto sean libres”
Gaitán expresó entonces que llegó a Madrid el pasado 7 de diciembre invitado por una amiga, sin embargo, esta luego de siete días lo corrió de su piso y desde entonces vivió en situación de calle, confesó que varias veces hasta se alimentó de la basura en España.
Además de comprarle un boleto de avión a Saúl Gaitán le entregaron dinero en efectivo para que no volviera al país con las manos vacías.