Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidentes de tránsito en Nicaragua: 14 personas fallecieron en la última semana

Este miércoles murió un comerciante de queso quien tenía como destino la capital para comercializar su producto

Febrero 16, 2023 10:00 AM
accidentes de transito en nicaragua

El comerciante de queso, José Patricio Flores Núñez, de 64 años, falleció este 15 de febrero en la carretera El Tortuguero-El Rama, en el Caribe Sur tras volcarse el camión en el que viajaba como pasajero.

Según testigos, el conductor del pesado vehículo que iba cargado de queso y tenía como destino la capital se volcó presuntamente tras perder el control cuando pasaba por la comarca San Jerónimo.

Reportes locales indicaron que, aunque también en el camión viajaban otros ocho comerciantes que pretendían comercializar la carga de queso en los mercados de Managua, solamente Flores Núñez perdió la vida.

Accidentes de tránsito

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, entre el lunes 6 y domingo 12 de febrero de 2023, la Policía registró 922 colisiones, resultando 14 personas fallecidas y 47 lesionadas.

LEER: Policía investiga muerte de bebé, quien presuntamente fue envenenado en Matagalpa

“En relación a la semana anterior, se disminuyeron en 2 las personas lesionadas”, dijo la jefa policial. “De las 14 personas fallecidas, nueve fueron conductores, tres pasajeros y dos peatones”.

 

Multas

Además, la jefa policial informó que aplicaron un total de 8,293 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas como son: exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

Reyes destacó que 180 conductores de motocicletas que fueron multados por andar en estado de ebriedad fueron trasladados a las unidades policiales, asimismo, 1,198 conductores fueron multados por no portar casco de protección y se ocuparon 353 motocicletas. 

Plan de emergencia vial

Además, la jefa policial presentó los resultados sobre el plan nocturno de prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y manejo temerario durante los días viernes, sábado y domingo ejecutado por las autoridades en 587 puntos peligrosos de carretera.

“Se requisaron 7,832 vehículos (motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones) con mensajes de prevención a sus conductores y pasajeros”, dijo Reyes en conferencia de prensa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora