Monjas trapenses abandonaron Nicaragua de forma “voluntaria” confirman a 100% Noticias

Las religiosas confirmaron a 100%NOTICIAS que decidieron irse voluntariamente del país por motivos de la Orden
Producción
Febrero 27, 2023 05:03 PM
Las monjas trapenses tenían 22 años en Nicaragua. • Foto: Tomada de Facebook

Una decena de monjas trapenses abandonaron Nicaragua. Las hermanas confirmaron a 100% Noticias que dejaron voluntariamente el país por motivos de la Orden, falta de vocaciones y ancianidad de varias hermanas.

“Nosotras las hermanas trapenses de Nicaragua hemos dejado voluntariamente el país, por motivos de la Orden, falta de vocaciones, ancianidad de varias hermanas, etc. Seguiremos siempre unidos en la oración, en la amistad y el cariño que el Señor nos ha regalado durante estos 22 años ...Nuestro nuevo destino es Panamá. Un gran abrazo fraterno a todos y nuestro agradecimiento”, es el mensaje que entregó la hermana Fabiana a la Policía en Nicaragua.

100% Noticias conoció que antes de irse las monjas entregaron el convento, monasterio y los bienes e inmuebles a la Diócesis de Chontales.

Aunque las monjas no se refirieron a su situación migratoria en Nicaragua, 100% Noticias supo que desde hace dos semanas la Dirección General de Migración y Extranjería, comenzó a citar a diversos religiosos y misioneros extranjeros para nuevos requisitos de permanencia en el país. 

La llegada de las hermanas a Nicaragua

En el último video publicado en su cuenta de Facebook “Hermanas trapenses de Nicaragua” en agosto de 2022, las religiosas cuentan sobre su llegada al país el 20 de enero de 2001 desde Hinojo, Argentina, para fundar el monasterio Santa María de la Paz, ubicado en San Pedro de Lóvago, municipio del departamento de Chontales, centro de Nicaragua.

LEER: Daniel Ortega creía que monjas rezaban para su asesinato, según WikiLeaks

La hermana Fabiana, la hermana Franca, la hermana María José, entre otras religiosas de esta Orden explicaron cómo se desarrollaba el día a día en el monasterio.

 

“Dios nos llama para que nosotras pongamos nuestros dones que hemos recibido y lo demos para poder construir en la comunidad. Todas hemos sido alcanzadas por el amor de Dios, hemos experimentado el llamado de Dios y venimos de distintos lugares, de distintas culturas y de distintas nacionalidades porque hemos encontrado el amor de Dios”, apuntaron las religiosas.

A las monjas trapenses se les caracteriza por ser una Orden contemplativa de la iglesia católica. Alaban a Dios, piden por la salvación de cada ser humano. Empiezan las oraciones desde la madrugada y alternan con el trabajo en distintas horas, leen la biblia, y terminan su jornada orando.

Nicaragua: Un muerto, un herido y 40 viviendas anegadas por las lluvias
Nicaragua entrega a El Salvador a supuesto pandillero de la MS-13, el quinto en dos meses
Centroamérica en alerta amarilla y verde por lluvias de fin de semana, Nicaragua en "alerta preventiva"
Oposición nicaragüense sigue buscando apoyo de la OEA para restablecer la democracia
Colombia rescata a 32 migrantes y detiene a 4 supuestos traficantes nicaragüenses
Menores de edad mueren tras ser impactados por rayo en el Caribe Sur de Nicaragua