Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Represores de la dictadura sandinista están en EEUU junto a la Selección de Béisbo

Un comisionado de la policía, un alcalde sandinista y un doctor paramilitar se camuflaron como técnico, secretario de Feniba y cuerpo médico para pisar suelo "yanqui"

Marzo 06, 2023 08:41 PM
represores sandinistas en eeuu

Tres funcionarios del régimen Ortega Murillo y represores de opositores se encuentran en Miami, hasta donde llegaron como miembros de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada, Feniba, pese a la prohibición de Joe Biden de que alcaldes y trabajadores del estado pisaran suelo norteamericano.

El comisionado de la Policía sancionada, Julio Sánchez; el alcalde sandinista del municipio de El Rosario, en Carazo, Ebert López; y el doctor y paramilitar Edgard Zapata Arévalo son los tres funcionarios que ingresaron a Estados Unidos este lunes 6 de marzo, escodiendo que pertenecen a la planilla oficial de la dictadura.

La Selección de Nicaragua llegó este lunes a Miami, donde se desarrollará el Clásico Mundial de Béisbol  y estas personas viajaron como dirigentes, asesores técnicos y cuerpo médico.

EEUU prohibió que funcionarios de Ortega entren a Norteamérica

El gobierno norteamericano dejó por sentada la decisión de no permitir el ingreso a su país a todo aquel miembro de la administración de Daniel Ortega. El anuncio lo hizo el propio presidente Joe Biden, en noviembre de 2021.

Lea más: Informe presentado en la ONU podría condicionar préstamos a Daniel Ortega y traer golpe económico

La decisión quedó establecida en un documento oficial de La Casa Blanca en el que indican que no pueden ingresar todos aquellos que ocupen cargos como alcaldes, vicealcaldes, funcionarios de seguridad, ministros, así como cónyuges y familiares cercanos de estos colaboradores del sandinismo.

El comisionado de la pelota

Dado que la policía es el principal órgano represor, ninguno de sus miembros puede entrar a Estados Unidos, sin embargo, el comisionado Julio Sánchez, se camufló disfrazado de asesor técnico, después de haber sido señalado como represor comprobado en las manifestaciones opositoras de 2018.

En mayo de 2018, nuestra periodista Leticia Gaitán, quien ahora vive en el exilio, le preguntó sobre los ataques a estudiantes de la extinta UPOLI y UNAN-Managua a lo que respondió: “pregúntame de beisbol y yo te digo todo”, como si el uniforme policial fuera de adorno.

Alcalde caraceño paramilitar

El orteguista Ebert López,  alcalde de El Rosario, en Carazo, viajó bajo la bandera de secretario de Feniba.

López es acusado de ser el responsable de la persecución y el asedio político a opositores en ese municipio, y de ordenar pintar las casas con la palabra “Plomo”, como una forma de amenaza de muerte.

El director de Nicaragua Actual, el periodista Gerall Chávez, denunció en sus redes sociales que el funcionario sandinista lideró acciones represivas en su contra y de su familia.

Además, es señalado de haber provocado la captura de Carla Vega, en noviembre de 2022.

El ortopedista del Ar-15 con mira telescópica

El doctor Edgard Zapata Arévalo es parte del cuerpo médico, sin embargo, para viajar ocultó que es un reconocido paramilitar de Ortega, quien con arma en mano participó en la represión y fue dirigente de los grandes de UNEN durante muchos años.

Él era el líder de la facultad de medicina, desde donde gozó las mieles del poder. Zapata es médico ortopedista y en 2018 publicó una foto posando con un arma de asalto en sus manos, era un AR-15 con mira telescópica, que funciona como fusil para francotiradores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora