Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidentes de tránsito en Nicaragua: 10 fallecidos y 7,340 conductores multados en la última semana

La principal causa de accidentes en Nicaragua es el estado de embriaguez, según informe semanal de Tránsito Nacional

Marzo 07, 2023 03:10 PM
informe semanal transito nacional

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, entre el lunes 27 de febrero y domingo 5 de marzo de 2023, se registraron 1,053 colisiones, resultando 10 personas fallecidas y 30  lesionadas.

“En relación a la semana anterior, disminuyeron en 10 las personas fallecidas y en 16 los lesionados.  De las diez personas fallecidas, 8 eran conductores, uno era pasajero y uno peatón", dijo la jefa policial.

Agregó que de estas 10 personas fallecidas destacan que las principales causas de accidente se encuentran cuatro por estado de ebriedad, cuatro por invasión de carril, uno por exceso de velocidad y uno por giro indebido.

Multas aplicadas

Asimismo, la jefa policial informó que aplicaron un total de 7,340 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas como son: exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

LEER: Pescadores desaparecidos en Corinto, Chinandega

Reyes destacó que 46 conductores de motocicletas fueron multados por andar en estado de ebriedad y fueron trasladados a las unidades policiales, asimismo, 1,362 conductores fueron multados por no portar casco de protección y se ocuparon 245 motocicletas. 

Plan de emergencia vial

Además, la jefa policial presentó los resultados sobre el plan de emergencia vial en compañía de las alcaldías municipales y miembros del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), que arrojó como resultado la revisión de control de calidad de pasajeros y documentación de 3,626 unidades del transporte colectivo.

 

Además de 1,708 inspecciones mecánicas y 823 pruebas de alcoholemia a conductores para la prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y manejo temerario durante los días viernes, sábado y domingo ejecutado por las autoridades en 587 puntos peligrosos de carretera.

Vilma Reyes recordó que la “embriaguez” es la principal causa de accidentes viales y concluyó con el mensaje dirigido a conductores, pasajeros y peatones que “los accidentes de tránsito sí se pueden evitar” manteniendo una actitud prudente y responsable.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora