Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pescadores desaparecidos en Corinto, Chinandega

El grupo de marinos salió de Costa Azul el pasado miércoles y 48 horas después no han sido localizados

Marzo 04, 2023 08:17 AM
pescadores desaparecidos corinto nicaragua

Cinco pescadores originarios de Corinto salieron a faenar desde el pasado miércoles 01 de marzo y no han vuelto a tierra, así lo reportó William González, propietario del acopio para el cual trabajan los marinos.

La embarcación Albacora iba a cargo del capitán Abelardo Alexander Mendoza de 25 años. Lo acompañaban Moisés Antonio Morales Vallejos de 22, Dayan Salvador Madriz Ampié de 19, Pablo Benito Pérez Miranda de 37 y Kevin Saúl Araúz Pacheco, todos originarios del puerto de Corinto, departamento de Chinandega.

“Ellos salieron desde el miércoles a las 02 de la tarde y tendrían que regresar a más tarde ayer jueves a las seis de la tarde. Ellos iban a sacar Pez Dorado, pero ya estamos preocupados” indicó González.

Labores de búsqueda empezaron por la mañana

Al amanecer de este viernes al menos 12 pescadores a bordo de tres lanchas se dispusieron a recorrer entre 40 y 50 millas náuticas que calculan recorrieron los marineros. La esperanza era encontrarlos varados por desperfectos mecánicos del motor o por falta de combustible, pero no los localizaron y la angustia de las cinco familias aumenta.

Leer más: Capturan a hombre que asesinó a anciana que le dio posada en Matagalpa

“Otro grupo de pescadores salió en horas de la tarde. Van preparados para navegar entre 8 y 10 horas. Esperamos que haya resultados” comentó González, quien ya valora la posibilidad de una búsqueda aérea en caso de que no haya resultados en las próximas horas.

En la embarcación Albacora iba un radio comunicador con suficiente carga y uno de los marinos llevaba teléfono, pero ninguno de los dispositivos responde. Con la ayuda de un GPS pudieron ubicar las últimas coordenadas de la lancha en los 12131920 grados latitud norte. El Distrito Naval Pacífico ya fue informado de la búsqueda y las familias confían se sumen a la búsqueda.

Otros cinco pescadores quedaron varados por falta de combustible en alta mar hace cuatro meses. Ellos pudieron comunicarse a través de un celular y ser localizados con prontitud.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora