"Las mujeres hemos hecho valer todos nuestros derechos", dice Rosario Murillo
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario MurilloRosario Murillo, dijo este miércoles que "las mujeres hemos hecho valer todos nuestros derechos" y que actualmente "somos la energía del presente y la convicción del futuro" en el país centroamericano.
En un mensaje en ocasión del Día Internacional de la Mujer, Murillo elogió a las mujeres, las tildó de "heroicas", y que "somos fuerza, luchas y triunfos", así como "caminos vibrantes, recorridos a lo largo de la historia".
"Las mujeres hemos hecho valer todos nuestros derechos como esencia y espíritu grandioso de nuestra identidad nicaragüense, por Gracia de Dios", sostuvo Murillo, esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Lea: Organización feminista reporta 16 femicidios en Nicaragua, 8 de ellas muertas en el exterior
"Ineludibles, imprescindibles, las mujeres, visibles más y más por nuestros propios merecimientos, somos el vigor y la gloria de nuestra Nicaragua bendita", indicó.
La dignataria señaló que este 8 de marzo "celebramos la bendición de estos otros tiempos, convencidas de que hemos llegado hasta hoy, valientes, valerosas y valiosas, asumiendo todos los desafíos con la fuerza de la vida y la esperanza".
Entre otras virtudes, Murillo dijo que las mujeres están hechas de paz, valores, principios, fortalezas, respeto, duros empeños y certezas de porvenir.
"Las mujeres somos la energía del presente, y la convicción del futuro: Nicaragua, patria, esperanza, alegría, cariño, vida, son palabras que dicen tanto de nuestra femenina y humana condición", subrayó la vicepresidenta, quien afirmó que las mujeres asumen "todo lo que somos y todo lo que nos falta, con el entusiasmo y la pasión de nosotras".
"Felicitémonos, celebremos, porque vamos, y estamos, en caminos de numerosas victorias", continuó.
"¡Las mujeres somos Nicaragua!. Y cuánto orgullo de serlo... "Cuánta patria en nuestros potentes corazones... ¡Cuánta dignidad!", concluyó.
Murillo, próxima cumplir 72 años, fue reelegida junto con Ortega como presidente y vicepresidenta de Nicaragua, respectivamente, en las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.
Entre sus posibles rivales estaba Cristiana Chamorro, la aspirante a candidata a la presidencia de Nicaragua que tenía mayor probabilidad de derrotar al actual mandatario, y quien fue recientemente excarcelada y expatriada.