Acusan a dos por muerte de padre que defendió a sus hijos en Ocotal
Dos hombres con antecedentes delictivos, capturados en el sitio donde agredieron a la víctima mortal e hirieron a varios ciudadanos, deberán responder ante la justicia
La policía de Nueva Segovia presentó a dos hombres identificados como Manuel Vicente Villavicencio Olivas y Luis Reynaldo Montenegro Gómez como los presuntos responsables de matar al señor Santos Demetrio Gómez, de 60 años, quien defendía a dos de sus hijos que eran atacados por los señalados.
Los videos grabados por la población en los que se ve cómo el señor fue golpeado despiadadamente han generado conmoción en redes sociales, pues una vez que estaba herido y reducido en el suelo, los hombres querían seguir atacándolo.
Según informó la policía, los dos capturados cuentan con antecedentes penales, pues han sido señalados de traficar estupefacientes.
En este caso, están siendo acusados del asesinato y también de provocar lesiones graves a José Harling Sánchez y Roberto James Smith Sánchez.
Lea más: Mató a su madre porque se negó a darle dinero para comprar licor en Boaco
El domingo, 5 de marzo, la paz de los habitantes del barrio José Santos Duarte, de Ocotal, se vio interrumpida por lo que muchos calificaron como un ataque de pandilla. En este caso, las víctimas eran dos hijos de don Santos, quien obedeció a su instinto paterno y decidió salir en defensa de sus vástagos.
Sin embargo, los agresores no respetaron que se trataba de un hombre mayor y dirigieron sus ataques hacia él. El señor recibió una puñalada y múltiples golpes con un bate de aluminio.
Evidencias ocupadas
Cabe señalar que según lo observado en los videos, eran varios atacantes, no solo los dos capturados, por lo que se espera que en los próximos días haya más detalles sobre si hay o no más personas acusadas.
El señor, después de recibir la puñalada, siguió en pie y los hombres le dieron más golpes con bates y garrotes, incluso hasta piedras le tiraron.
Mujeres que habitan en el sector intervinieron cuando lo vieron en el suelo, para evitar que le siguieran golpeando. El señor y los demás heridos fueron trasladados al hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal.
Sin embargo, don Santos Demetrio Gómez no resistió y murió en las primeras horas del lunes, a causa de shock hipovolémico. A los dos hombres la policía los capturó después que habían agredido a sus víctimas, en el sitio donde ocurrieron los hechos.
Entre las evidencias presentadas contra ellos, está un cuchillo y un bate metálicos, ambos tenían sangre de la víctima mortal.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias