Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mató a su madre porque se negó a darle dinero para comprar licor en Boaco

El enfurecido hijo golpeó tanto a su anciana madre en brazos, manos, rostro y cráneo hasta matarla, según la Fiscalía

Marzo 09, 2023 02:19 PM
hombre mata a su madre en boaco

La Fiscalía de Nicaragua reveló en un juicio presentado este jueves que Jorge Adalberto Flores, de 63 años, presuntamente asesinó a su madre el fin de semana pasado porque esta se negó a darle dinero para comprar una media de licor.

La audiencia inicial está programada para el 20 de marzo y fue la jueza Aracelly Amador, quien admitió la acusación por el delito de parricidio en perjuicio de Facunda Ríos, de 85 años.

Según el médico forense la víctima tenía golpes en los brazos, manos, rostro, el cráneo y múltiples fracturas.

El Ministerio Público señaló que el crimen ocurrió la noche del sábado 4 de marzo. La anciana fue atacada por su hijo con un trozo de madera con tanta violencia que se partió en dos y continuó golpeándola con el bastón de madera mientras estaba acostada hasta matarla.

LEER MÁS: Capturan a hombre que mató a su mamá a garrotazos en Boaco

El presunto parricida luego cometer el crimen abordó un taxi y huyó hacia una finca en la salida a Las Lagunas, comunidad retirada de Boaco.

 

Fue hasta el domingo por la mañana que los vecinos del barrio Santa Isabel de Boaco encontraron a Facunda Ríos sin vida en su vivienda donde habitaba sola y era asistida por una enfermera durante la semana. Aunque el acusado no habitaba en la casa, acostumbraba visitarla y a veces se quedaba durmiendo.

La familia de la víctima es reconocida como “Los Colindres” en Boaco y se han destacado como emprendedores locales, a excepción del victimario quien ha sido catalogado como bebedor consuetudinario.

El acusado fue capturado y presentado por la Policía de Nicaragua el pasado 6 de marzo.

Según el monitoreo de la organización no gubernamental en los dos primeros meses del año se han registrado 16 femicidios de nicaragüenses.

Detalla que ocho de los crímenes han ocurrido en Nicaragua, cuatro en Costa Rica, tres en Estados Unidos y uno en Guatemala.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora