Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bloquean cuentas bancarias de Aníbal Toruño, propietario de Radio Darío

Toruño denunció al régimen Ortega Murillo y en respuesta sus cuentas fueron canceladas, perdiendo de esta forma un patrimonio que asegura data de hace 78 años

Marzo 15, 2023 12:13 PM
anibal toruno radio dario

Este miércoles, Aníbal Toruño, propietario de Radio Darío, dio a conocer que la dictadura de Daniel Ortega le confiscó y cerró sus cuentas bancarias en Nicaragua, luego de que denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, que lo despojaron de su nacionalidad y de sus bienes en Nicaragua.

Toruño, a través de un video, denunció el “robo y el despojo de la dictadura de Daniel Ortega de mis cuentas en el BAC. Fueron cerradas, bloqueadas, el día 10 de marzo, después de mi comparecencia ante la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Los Ángeles”.

El hombre de radio asegura que lamentablemente la dictadura sigue empeñada en crear golpe tras golpe, pues él es “parte de los 94, donde se me despoja de mi ciudadanía, de mis derechos constitucionales, expropiación de mis bienes, pero quiero decirle que si algo no ha podido arrebatar Ortega ha sido la convicción y la decisión de seguir informando y hoy somos mejor”.

Lea más: El Vaticano ordenó cierre de Nunciatura en Managua y salida del encargado de negocios

Aníbal Toruño asegura que lo están despojando de un capital bien ganado, que data desde hace 78 años, cuando su padre lo empezó a formar.

Sigue firme

“Esta acción terrible de cerrarme mis últimas cuentas que tenía es lamentable y mi dinero es honesto, es transparente y tiene más de 78 años de existir el patrimonio de la familia Toruño y no es producto de absolutamente nada más que el trabajo y el sacrificio pasando por mi querido padre Juan Toruño Calderón, mis hermanos, mi familia y mi persona”, apunta.

También señala que lo que Daniel Ortega quiere es terminar con Radio Darío, pero “a pesar de sus intentos de callarnos, seguimos luchando. Hoy radio Darío no es la misma y seguimos fortaleciendo, creciendo y no ha podido vencer la decisión de mis colaboradores, de mi familia, de mi persona, de seguir ejerciendo el derecho a la libertad de expresión”.

Aníbal Toruño denunció ante la CIDH la falta de implementación de las medidas cautelares otorgadas a favor de integrantes de Radio Darío, además de la cancelación de licencias del medio y radios del grupo de su familia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora