Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hombre liberado bajo régimen de convivencia familiar vuelve a la cárcel por violar a su hija

Hace cinco meses el hombre obtuvo su libertad, pero fue denunciado porque violaba a su hija y la amenazaba con quebrarle las piernas y dejarla en silla de ruedas si no lo complacía

Marzo 16, 2023 02:00 PM
delegación policial de boaco

Un hombre solamente identificado por el apellido Espinoza fue denunciado por violación en perjuicio de su hija, tan solo cinco meses después de haber salido en libertad bajo el régimen de convivencia familiar que concede a reos imputados por diversos delitos, el régimen de Daniel Ortega.

Los hechos sucedieron en una comunidad de Teustepe, del departamento de Boaco, donde el hombre se llevó a vivir a su hija, un día después de haber abandonado la cárcel, beneficiado por esta suerte de indulto que ortega ha venido poniendo en práctica y por medio de la cual ha liberado a ladrones, distribuidores de estupefacientes e incluso agresores de mujeres, sin medir las consecuencias.

Espinoza estaba preso acusado de robo agravado, pero no cumplió su condena porque fue liberado el 14 de octubre del año 2022 junto a centenares de presos comunes de todo el país.

LEER MÁS: Ordenan prisión preventiva para adolescente que mató a supuesto ladrón en Managua

En apariencia todo estaba normal entre el padre y la hija, pero en realidad ella estaba viviendo un verdadero calvario, sometida a abuso y amenazas.

Madre de la víctima trabaja fuera del país

Según se lee en la denuncia que presentó ante la policía la madrina de la víctima, el inescrupuloso hombre tenía bajo amenazas a su hija, para que lo dejara saciar sus instintos carnales sin respetar el vínculo entre ellos.

La madrina relató ante las autoridades que el hombre le decía a su hija que le iba a quebrar las piernas y la dejaría en silla de ruedas si no se sometía a sus caprichos.

Asimismo, aseguró que el sujeto, cada vez que le compraba algo a la niña le decía que en la noche tenía que pagárselo.

El aberrante caso salió a la luz porque la muchachita se cansó de los abusos y decidió contarle todo a su madrina, pues era la única persona de confianza que tenía cerca, debido a que su mamá está trabajando fuera del país. Durante el tiempo que Espinoza estuvo preso, su hija estaba a cargo de un tío materno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora