Báez: "Son ciegos" los indiferentes y los que guardan silencio ante injusticias de tiranos
En su mensaje dominical, monseñor Silvio Báez llama “ciegos” a los que reprimen y a los que callan ante la represión

Monseñor Silvio José Báez Ortega, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, en su homilía de este domingo, hizo referencia a la ceguera social. El purpurado llamó “ciegos”a los que violentan los derechos y a los que callan ante la injusticia.
“Son ciegos los que se creen poderosos porque violentan los derechos y las libertades de las personas. Son ciegos los que optan por callar cuando ven que la gente es agredida, reprimida o exiliada, y piensan que nunca les va a tocar a ellos la misma suerte” expresó Baez, en su homilía del IV domingo de Cuaresma.
En su mensaje dominical, el religioso también hace referencia a los indiferentes, aquellos que intentan ignorar la realidad de una sociedad.
Lea: Monseñor Báez teme que se ensañen con Álvarez, Cenidh exige “libertad inmediata”
“Son ciegos los que piensan que con su indiferencia y su silencio ante la injusticia, lograrán ser tratados con benevolencia de parte de los tiranos. Son ciegos quienes creen ingenuamente que hay personas o sistemas políticos que son eternos que no pasarán jamás, y por eso les rinden culto y les entregan su corazón y su conciencia”, expresó Monseñor Báez.
El prelado también hizo referencia al evangelio de este domingo, en donde las lecturas relatan como Jesús cura a un ciego de nacimiento, a alguien que había vivido toda su vida sumido en total oscuridad pero que fue sanado.
“Las cegueras no deben durar para siempre. Creer es un modo de ver, sin resignarse a la tiniebla” , reflexionó Báez.
El religioso comparó a las religiones silentes con los fariseos, que creen saberlo todo, e imponen su verdad.
“Los fariseos representan a la religión que no se interesa por el bien del ser humano y que solo sabe hablar de sí misma y para ella misma. ¿De qué sirve una religión que sólo está para defender sus verdades, celebrar sus cultos e imponer su doctrina? ¿De qué sirve una religión que no está atenta a la realidad y no es sensible al sufrimiento de la gente, que no se pone de parte del débil y no se compromete en la lucha contra las tinieblas?”, señaló Monseñor Silvio.
En su mensaje, Baez aprovechó para enviar un mensaje a los fanáticos, aquellos que creen que los sistemas son eternos. “Son ciegos quienes creen ingenuamente que hay personas o sistemas políticos que son eternos que no pasarán jamás, y por eso les rinden culto y les entregan su corazón y su conciencia”, dijo Baez, desde su exilio forzado.
Lea más: Báez: “No basta liberarse del faraón, no hay libertad sin responsabilidad”
Este domingo, Monseñor Silvio Báez, concluyó su mensaje con palabras de aliento y no resignación “No vivamos en el engaño, no rechacemos la verdad, no nos cerremos en nuestras ideas, no nos resignemos a la oscuridad. Hoy hemos escuchado a Jesús decir: “Yo he venido para que vean los que no ven, y los que ven se queden ciegos”, finalizó Monseñor Silvio Báez.
Facebook
Visitar Facebook
Twitter
Visitar Twitter
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify