Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trabajadores del Estado en Nicaragua tendrán vacaciones del 31 de marzo al 11 de abril

Este mediodía, Rosario Murillo confirmó que los trabajadores del Estados tendrán vacaciones desde el Viernes de Dolores hasta el Martes de Pascua

Marzo 27, 2023 02:39 PM
rosario murillo

Rosario Murillo, en su alocución del mediodía, anunció que hoy el Ministerio del Trabajo oficializará el periodo de vacaciones de Semana Santa para los empleados públicos que iniciará el 31 de marzo y concluirá el 11 de abril.

 “Querida familia de nuestra patria bendita, soberana, siempre digna, aquí estamos iniciando la semana antes de la Semana Santa, estamos ya también a punto de recibir la comunicación del Ministerio del Trabajo que establece el periodo de vacaciones de Semana Santa”, señaló Murillo.

Posteriormente explicó que “este año iniciará el viernes 31 al culminar la jornada para regresar a trabajar el Martes de Pascua. Viernes de Dolores que es del 31 de marzo al martes 4 de abril”.

Asimismo, hizo énfasis en que las vacaciones son para celebra y dejó a un lado el motivo religioso que hay detrás de esos días libres, aunque como siempre, mencionó a Dios, a pesar de tener las procesiones prohibidas en todo el país.

Lea más: Pronostican temperaturas de hasta 38 grados esta semana en Nicaragua

“Vamos a tener, Dios mediante, una gran celebración de la vida, de la alegría de vivir una gran celebración de la paz en la Nicaragua nuestra, de bendición, de trabajo y prosperidad, de tranquilidad, de seguridad, de victorias”, señaló Murillo.

Dice que en Nicaragua se lleva una vida alegre

Asimismo, Rosario Murillo aseguró que van a regresar de vacaciones contentos de haber disfrutado de la vida alegre que se lleva en Nicaragua.

“Regresamos el Martes de Pascua, martes 4, después de haber disfrutado de nuestra familia, la unión familiar, disfrutado del verano, de las playas, de los ríos, de las pozas, disfrutado de esta vida buena, tranquila y segura, alegre, que tenemos en nuestra Nicaragua”, señaló.

Además, Murillo anunció que mañana harán la presentación de la cartilla “El derecho a elegir y El deber de respetar”, orientada a promover el respeto a la diversidad sexual.

Por otro lado, dijo que esta semana se graduarán 200 policías de tránsito cuya función será buscar disminuir los accidentes de tránsito sobre todo en los días de vacaciones. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora