Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Siete datos engañosos sobre la desaparición de anestesióloga en San Juan del Sur

Un jueves como hoy desapareció Aracely Varela Bonilla en uno de los mejores destinos turísticos de Nicaragua, se cumplen 42 días y su paradero real sigue siendo un misterio

Marzo 30, 2023 10:24 AM
desaparece anestesiologa en san juan del sur

La anestesióloga nicaragüense Aracely Varela Bonilla, de 51 años, desapareció el pasado 16 de febrero en la bahía de San Juan del Sur, Rivas. Su caso ha estado rodeado de teorías diversas pero todas apuntan a dar con su paradero y sumado a este caso está el hermetismo de la familia y autoridades.

Se cumplen 42 días de la desaparición de esta profesional de la salud y el caso cada vez tiene más preguntas ya que parece dormir el sueño de los justos previo al periodo de vacaciones de Semana Santa.

San Juan del Sur es uno de los escenarios preferidos por miles y miles nicaragüenses, sin embargo ahora es también el escenario donde la anestesióloga Varela Bonilla fue vista por última vez con vida.

Varela Bonilla es la séptima de 11 hermanos originarios de León, varios de ellos al igual que su padre siguieron la vocación médica y en esta ciudad gozan de reconocimiento y admiración.

LEER MÁS: Anestesióloga Aracely Varela Bonilla cumple 5 días desaparecida en San Juan del Sur

Hace cinco años la doctora Varela Bonilla dejó la ciudad universitaria y se mudó a San Juan del Sur para dirigir la unidad de anestesiología en el hospital primario Gaspar García Laviana, cargo que ocupó hasta su desaparición.

 

A Varela Bonilla su familia, amistades y compañeros de trabajo la recuerdan como una mujer educada, servicial, humanista y entregada a sus hijos y a su vocación de médica.

Pero no todos los datos que han saltado a la palestra pública han sido del todo cierto y ninguno de ellos han sido confirmados por las autoridades, aquí presentamos algunas informaciones que se han difundido en las últimas semanas:

1.    Hallazgo de osamenta: Fue el 20 de marzo que se conoció el hallazgo de una osamenta en el sector de la barrera de toros y cercana a la vivienda donde rentaba la doctora Aracely Varela Bonilla.

2.  Prendas de vestir: Medios oficialistas señalaron que además del hallazgo de la osamenta encontraron vestimentas y zapatos que se dijo podría pertenecer a la anestesióloga.

3.    Llaves: Se supo que también fueron encontradas unas llaves que supuestamente habían abierto la puerta de la vivienda de la doctora.

4.    Silencio ensordecedor: Familiares de la doctora Varela han mantenido firme distancia con los medios de comunicación independientes, uno de sus miembros manifestó que lo hacen para no entorpecer las investigaciones.

LEER MÁS: Citan en Medicina Legal a familiares de anestesióloga desaparecida en San Juan del Sur

5.    Compañeros: Entre el cuerpo médico la desaparición de la doctora Varela es un tema de discusión de todos los días, sienten miedo e incertidumbre por la falta de información oficial.

6.    ADN: René Varela hermano de la anestesióloga brevemente expresó al medio leonés El Punto de información sin Censura que hasta ahora no tienen confirmación de que la osamenta encontrada pertenezca a Aracely y esperan los resultados de ADN y en caso que estos fueran positivos pedirán justicia.

7.    Estafa: Cuando Varela Bonilla tenía cinco días desaparecida familiares denunciaron que personas desconocidas los llamaron para exigirles la cantidad de 6,000 dólares a cambio de su liberación, pero las autoridades determinaron que se trataba de falsos estafadores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora