Rechazan fianza a hijo del exmagistrado Rosales que mató a pareja al conducir drogado

El abogado de Daniel Rosales Frixione propuso fianza de 50 mil córdobas y un fiador, pero fue rechazado por el juez, porque asegura que los hechos son graves
Redacción San José
Marzo 30, 2023 06:31 PM
En el accidente perdió la vida una pareja y su niño de 18 meses resultó con lesiones graves. • Foto: Captura de pantalla

Sandro Pereira, juez de Distrito Penal de Audiencia de Rivas, rechazó la fianza de 50 mil córdobas que proponía el abogado defensor de Daniel Rosales para que estuviera en arresto domiciliario, tras matar a una pareja, en un accidente de tránsito. Además, en la audiencia preliminar se reveló que había marihuana y cocaína en su sangre.

Según cita el diario La Prensa, en un examen de sangre, la policía encontró sustancias psicotrópicas en el organismo del hijo del difunto magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales.

La Fiscalía señaló que “el capitán Eugenio García realizó una prueba en la que se encontró dentro del metabolismo del acusado Daniel Rosales, marihuana y cocaína”.

Asimismo, el juicio del hombre fue programado para el 3 de mayo y el juez dijo que los hechos por los que Daniel Rosales Frixione será juzgado son graves, por lo que rechazó la propuesta del defensor Lester Bussano, quien solicitó que en vez de prisión preventiva se dictara arresto domiciliario y que pagarían fianza de 50,000 córdobas.

Lea más: Rosario Murillo anuncia liberación de 2500 presos comunes para que vivan la “resurrección de Cristo”

El abogado también propuso que Leonardo Rosales Frixione, hermano del acusado, fuera tomado como fiador, pero esto no sirvió de nada, pues el hombre deberá seguir en la cárcel.

El accidente fatal

El fatal accidente sucedió el 21 de marzo, en horas de la noche, cuando Rosales Frixione conducía su camioneta y arrolló de forma violenta a una pareja que iba en su moto en la carretera Rivas-Potosí.

El hombre, viendo lo que había hecho, continuó su marcha y dejó a las víctimas tiradas en la carretera, sin importarle sus vidas.

Producto de su irresponsable acción perdieron la vida Heilish Milagros Mora Torres, de 23 años, y su esposo Pedro Joaquín Cubillo Quiroz, de 31. Además, resultó lesionado el hijo de la pareja, un menor de 18 meses.

Además, el juez indicó que el hombre será juzgado por doble homicidio bajo la figura de dolo eventual, lesiones graves y abandono de personas.

Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo