Muere sacerdote de Matagalpa en accidente de tránsito
La diócesis de Matagalpa está de luto, tras la muerte del sacerdote Bayardo Zeledón Díaz, sufrió un accidente de tránsito la noche de este lunes santo.
El sacerdote Bayardo Zeledón Díaz fungía como vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Rancho Grande, en Matagalpa, jurisdicción que ha sido perseguida por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que ha dejado como resultado el encarcelamiento de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de esta diócesis.
El sacerdote Erick Díaz, quien se encuentra exiliado, lamentó la muerte de su hermano en la fe y encomendó a Dios su alma.
Lea: Sacerdote muere en accidente de tránsito en carretera Tipitapa-Malacatoya
“Dios de misericordia y amor, ponemos en tus manos amorosas a nuestro hermano en el ministerio sacerdotal padre Bayardo Zeledón Díaz que has llamado de esta vida a tu presencia. En esta vida les demostraste tu gran amor, y ahora que ya están libres de toda preocupación concédeles pasar con seguridad las puertas de la muerte y gozar de la luz y la paz eterna”, escribió el sacerdote Erick Díaz en su cuenta de Facebook.
“Habiendo terminado su vida terrena recíbelos en el paraíso, en donde ya no habrá tristeza ni dolor, sino únicamente felicidad y alegría con Jesús, tu Hijo, y con el Espíritu Santo, para siempre”, finaliza la publicación del sacerdote.
Vela en Matiguás
Los restos del sacerdote Bayardo Zeledón Díaz fueron llevados esta mañana desde la comunidad Rancho Grande, hacia la comunidad El Laberinto, en Matiguás, departamento de Matagalpa, en donde será velado este martes santo.
Los funerales se realizarán este miércoles santo, detalló el padre Erick en sus redes sociales, quien acompañó la publicación con una serie de fotografías.
El padre Bayardo Zeledón fue formador en el seminario del sacerdote Erick Díaz, según compartió este último, quien ha estado siguiendo de cerca los detalles de la vela y de los funerales.
Lea más: Acompañante de sacerdote muere en aparatoso accidente de tránsito
Hasta el cierre de esta nota, ni la Policía, ni los medios oficialistas han informado sobre las causas del accidente de tránsito que acabó con la vida del religioso.