Policía secuestra a Víctor Ticay, corresponsal de canal 10 en Nandaime
De acuerdo con el relato de vecinos, el periodista fue arrestado cuando se encontraba afuera de su vivienda, después de dar cobertura a una procesión
Un grupo de paramilitares secuestraron esta mañana al periodista Víctor Ticay, corresponsal de canal 10 en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada.
De acuerdo con vecinos, la noche del miércoles santo, el joven comunicador había dado cobertura a la procesión de “La reseña” y esta mañana, fue detenido por un grupo de civiles, cuando se encontraba sentado afuera de su vivienda, en Nandaime.
Minutos después que fue capturado, llegó una patrulla policial a la vivienda y lo subieron en ella para trasladarlo a la estación policial del municipio, reveló otro vecino.
Lea: Policía de Nandaime persigue a jóvenes que representaban la pasión de Cristo en las calles
“Él estaba sentado en la acera de la casa y sin decirle nada lo montaron a la patrulla. Lo tienen preso en la estación de Nandaime”, explicó otro de los vecinos bajo la condición de anonimato.
La familia de Víctor Ticay teme que la Policía lo traslade a las celdas del Chipote, en Managua y sea torturado.
La gente del municipio siente impotencia al ver como los agentes policiales han prohibido las procesiones.
Como es costumbre, en los municipios de Nicaragua, los jóvenes se disfrazan con trajes de la época para recrear la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, lo que se conoce como “Judea”, como una forma de evangelización de la Iglesia Católica durante la Semana Santa en el país.
Policía persigue a Jesús en Nicaragua
Este miércoles, pobladores del municipio de Nandaime denunciaron en redes sociales la persecución policial contra un grupo de jóvenes que intentaron realizar la Judea en las calles de ese municipio.
En el video se observa al grupo de jóvenes que van vestidos con trajes de la época y con cruces, van caminando tranquilamente y de repente comienzan a correr cuando uno de ellos gritó: “ahí viene la guardia”.
Los jóvenes lograron huir por calles alternas para evitar ser detenidos por la Policía, que desde el inicio de la Cuaresma ha arreciado su asedio en contra de la Iglesia Católica en Nicaragua.
Lea más: Rosario Murillo asegura que el Dios de los católicos es falso y “fruto de manipulación”
Esta misma mañana, agentes policiales del municipio de San Juan de la Concepción, en Masaya, impidieron la realización de una judea que varios jóvenes católicos pretendían realizar una judea por las calles del municipio.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias