Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minero artesanal queda soterrado en Santo Domingo, Chontales

Este lunes, el hombre llegó al cerro Las Nubes a extraer oro y quedó atrapado en un túnel

Abril 10, 2023 01:40 PM
minero soterrado

La mañana de este lunes, 10 de abril, un minero artesanal al que solo han identificado como Saúl, quedó soterrado en una de las áreas de aprovechamiento ubicada en e l Cerro Las Nubes, de Santo Domingo, Chontales.

Inmediatamente sucedió el percance, sus compañeros procedieron a realizar las labores de rescate y se desconoce cómo sucedieron los hechos.

Alrededor de 100 hombre se reunieron en el sitio para tratar de salvarlo, pusieron herramientas para abrir paso en la tierra con el fin de que le llegara más oxígeno y tratar de que no se asfixiara, sin embargo, hasta horas del mediodía no se había logrado encontrar al hombre.

El pequeño minero estaba trabajando en un túnel sin imaginar que sería tragado por la tierra, además de los compañeros de trabajo de Saúl, al lugar llegaron miembros del cuerpo de bomberos para realizar las labores de rescate. También llegó la policía para sumarse a la búsqueda, pues había trabajo en dos puntos focalizados con el fin de lograr el cometido.

Lea más: Tres ahogados en diversos departamentos en Domingo de Resurrección

Motosierras, trozos de madera y otro tipo de herramientas se están empleando con el fin de intentar salvar al hombre. Asimismo, personal del Ministerio de Salud, Minsa, también llegó al cerro Las Nubes, para brindar los primeros auxilios a Saúl, en caso de que sean necesarios.

Sin energía eléctrica

Según lo que se puede escuchar en los videos grabados en el lugar del accidente, estaban trabajando con mucha cautela, porque alrededor del túnel había tierra suave, lo que podría provocar otro soterramiento.

Adicional, en la mina hubo falta de fluido eléctrico mientras llenaban de gas el pozo en el que suponían estaba Saúl.

Cabe señalar que en el cerro Las Nubes existen varias áreas de aprovechamiento minero en las que trabajan cientos de hombres que realizan la extracción del metal precioso de manera artesanal, con el fin de llevar el sustento a sus hogares

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora