Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Conexión Nica USA anuncia “concierto mundial por la Unidad de los Nicaragüenses” para conmemorar el 19 de abril

El concierto se realizará el próximo 19 de abril y se transmitirá en directo por la página de Facebook del cantautor nicaragüense Jandir Rodríguez

Abril 13, 2023 06:00 PM
jandir rodriguez cantautor nicaraguense

La organización Conexión Nica-USA organiza un “concierto mundial por la Unidad de los Nicaragüenses”, con el objetivo de conmemorar los cinco años de la lucha cívica de abril en Nicaragua.

Producto de la represión del régimen 355 personas murieron, según el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El concierto se realizará el próximo 19 de abril y se transmitirá en directo por la página de Facebook del cantautor nicaragüense Jandir Rodríguez, quien se convirtió en un ícono musical de la lucha cívica al interpretar “Héroes de abril”, que relata el calvario de los nicaragüenses asesinados por la dictadura de Daniel Ortega.

Lea: Dictadura solo ofrece “la paz de los cementerios”, víctimas en Nicaragua rechazan declaración del 19 de abril como “día de la paz”

“La idea de este concierto es con el propósito no de parcializar las cosas, buscar protagonismo o delegarle a alguien función como líder con el objetivo de sacar un líder político, la idea es convocar a la oposición en todos los territorios por el bien de Nicaragua”, explicó a 100% Noticias Francisco Sanabria, coordinador de Conexión Nica-USA.

“Solo unidos podemos generar nuevas ideas para reconstruir lo que se ha perdido”, agrega el dirigente de la organización conformada por 12 agrupaciones jurídicas radicadas en Estados Unidos.

Mensaje de Denis Martínez

Al momento que se desarrolle el concierto, el ex Grandes Ligas, Denis Martínez, deportista nicaragüense que ha sido muy crítico al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, brindará un mensaje en donde llamará a la unidad de todos los nicaragüenses.

“Denis Martínez va a dar un mensaje a los nicaragüenses en función de la unidad en medio de las diferentes ideas e ideologías, porque aquí todos nos necesitamos”, explicó Sanabria.

“Es un mensaje de armonía en medio de la multiplicidad de ideas y visiones que tienen cada organización”, agregó.

En cuanto al concierto brindado por Jandir Rodríguez, explicó que es una de las personas más idóneas para honrar la lucha de abril porque “viene de la base popular”.

No olvidar a Madres de Abril

Francisco Sanabria también pide a los nicaragüenses a no olvidar a las Madres de Abril, quienes a cinco años de la rebelión, siguen clamando justicia por la muerte de sus hijos. También pidió no olvidar a las madres de los presos políticos, quienes han sufrido los embates de la dictadura de Daniel Ortega.

“No olvidar a las madres de abril, ellas tienen que ser parte inherente de todo proceso de cambio en Nicaragua, tiene que haber justicia en Nicaragua. La paz es fruto de la justicia, la historia debe revisarse y debemos de darle a Nicaragua lo que nunca ha tenido como es una verdadera democracia, pueblos que pierden la historia están condenados a vivir siempre en el fracaso”, finalizó Francisco Sanabria, quien espera que los nicaragüenses puedan conectarse al concierto.

Lea más: Dictadura en Nicaragua declarará el 19 de abril como el "Día Nacional de la Paz", bofetada a víctimas de represión

El evento será transmitido en vivo el día 19 de abril del 2023, a las 4 PM, hora de Nicaragua, 5 PM Hora Central y 6 PM Hora del Este (en Estados Unidos) en la página de Facebook de Jandir Rodríguez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora