Dictadura inaugura “Centro de Desarrollo de Tecnologías” en convento robado a monjas trapenses
El centro tendrá un laboratorio para que las familias productoras, puedan hacer uso de tecnologías y mejorar la genética, nutrición y rendimientos productivos en leche y carne del ganado bovino
La dictadura de Daniel Ortega inauguró este fin de semana el Centro de Tecnologías “Compañero Cornelio Silva” en las instalaciones del monasterio que era propiedad de las monjitas trapenses, las que recientemente abandonaron Nicaragua por la falta de vocaciones.
Antes de abandonar Nicaragua, las monjitas trapenses, quienes llegaron a Nicaragua en el año 2001, procedentes de Argentina, pidieron al Ministerio de Gobernación la disolución de la organización y además hicieron los trámites correspondientes para que el inmueble pasara a la Diócesis de Chontales.
“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA inauguró el día de hoy sábado 15 de abril el nuevo Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias en homenaje a nuestro Héroe Nacional “Compañero Cornelio Silva”, ubicado en el Municipio de San Pedro de Lóvago, Departamento de Chontales”, expresa una nota de prensa de la institución.
De acuerdo con la nota oficial, desde el centro desarrollarán en conjunto con las familias productoras, tecnologías para mejorar la genética, nutrición y rendimientos productivos en leche y carne del ganado bovino, así como para el procesamiento y transformación de productos lácteos, detalló la entidad.
Las paredes del monasterio fueron pintadas en su totalidad y alrededor le fueron colocadas una serie de banderas del Frente Sandinista para inaugurar el centro que era propiedad de la Diócesis de Chontales.
“También trabajará en la generación de variedades, producción de semillas y plantas sanas de diferentes tipos de hortalizas, granos básicos, frutas, pastos y forrajes para ponerlas a disposición de las familias productoras”, se lee en el documento.
En las instalaciones también se capacitarán a productores del departamento de Chontales para que con la aplicación de tecnologías, técnicas y prácticas mejoren la productividad en sus parcelas y fincas.
El local también contará con un laboratorio para la biotecnología reproductiva bovina, con capacidad de implante de embriones, extracción, sexado de semen e inseminación artificial, indica la nota de prensa.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias