Sergio Ramírez y Gioconda Belli participan en la Feria del Libro de Santander (España)

La feria está organizada por Librerías Asociadas de Cantabria con el apoyo del ayuntamiento santanderino y el gobierno regional cántabro
100% Noticias
Abril 17, 2023 06:10 PM
Los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli. • Foto: EFE

Los escritores nicaragüenses Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, y Gioconda Belli serán los encargados de abrir y cerrar, respectivamente, la 42ª Feria del Libro de la ciudad de Santander y la región de Cantabria, en el norte de España.

Más de 40 autores participarán en las actividades programadas entre el 30 de junio y el 10 de julio próximo en la plaza Porticada de Santander, informó este lunes el coordinador de la feria, Paco Nadal.

Entre los autores que ya están confirmados, se encuentran también los españoles Julio Llamazares, José María Pérez Peridis, la divulgadora gastronómica María Nicolau, Mario Obrero -último Premio Loewe de poesía- y el periodista cubano Abraham Jiménez Enoa.

Lea: Fiesta literaria de Sergio Ramírez, invitada a la Feria del Libro de Guatemala

Es significativa la participación de Ramírez y Belli, ya que son dos de las más de 300 personas a las que las autoridades de Nicaragua han retirado la nacionalidad, entre opositores y críticos con el gobierno del presidente Daniel Ortega.

El programa cultural complementario se inaugurará con el espectáculo "Lorca en Nueva York", del actor español Alberto San Juan y su banda.

La feria está organizada por Librerías Asociadas de Cantabria con el apoyo del ayuntamiento santanderino y el gobierno regional cántabro.

Adolescente se suma a funesta lista de femicidios en Nicaragua
Padre Somarriba dice que las “serpientes” también hablan de paz, pero atacan a la iglesia
Congreso estadounidense exige libertad para evangélicos de Puerta de la Montaña
Fútbol Levante abre un campus y busca talento en Nicaragua
Tras investigación que revela robo millonario, régimen califica las propiedades como "recuperadas"
Nicaragua: 250 millones de dólares, la punta del iceberg de la nueva piñata, dice observatorio