Solicitan 25 años de cárcel para femicida de Tatiana Jirón, en Chontales
El Ministerio Público está solicitando 25 años de prisión contra Harold Antonio Sánchez Moreno, de 33 años de edad, quien durante el juicio se declaró culpable por el delito de femicidio en perjuicio de su pareja Tatiana Ninoska Jirón Rodríguez, de 21 años de edad.
“Señora jueza acepto todo, yo fui quien cometió el delito, acepto los cargos, porque yo fui quien lo cometió”, dijo el femicida confeso ante la jueza de Distrito Penal Especializada de Acoyapa, en el departamento de Chontales.
Una vez que el reo aceptó su culpabilidad, la Fiscalía pidió a la jueza Mileydi Sequeira Morales que el femicida sea castigado con 25 años de cárcel.
Lea: Femicidio: presentan al cónyuge que mató a madre de 21 años en Chontales
Por su parte, la Defensoría Pública solicita 20 años de prisión para Harold Antonio, quien procreó dos hijos con Jirón Rodríguez.
La tarde del pasado 1 de abril, Tatiana Ninoska fue reportada como desaparecida ante la Policía del municipio de san Pedro de Lóvago, en el departamento de Chontales.
El crimen aparentemente fue motivado porque la víctima intentó poner fin a la relación que mantenía con su verdugo, detallaron las investigaciones.
Según las investigaciones realizadas por los agentes, la noche del jueves 30 de marzo, Harold Antonio llegó a la vivienda de su cónyuge, Tatiana Ninoska Jirón, ubicada en el barrio Valle Verde, donde discutieron por problemas de pareja, pero el hombre la golpeó y la estranguló hasta matarla.
Al parecer, la joven se defendió, porque en la imagen que la policía presentó de Harold, el hombre tiene señales de rasguños en el rostro.
Una vez que Harold asesinó a su víctima, tomó el cadáver de la joven y lo introdujo en un saco, para luego subirlo en la moto placa CT 4988 y llevarlo a 500 metros de su casa, en un predio montoso donde lo semienterró.
Agentes policiales encontraron al femicida el teléfono celular propiedad de Tatiana Ninoska. Las investigaciones también revelaron que el asesino quemó la ropa de la víctima con el fin de lograr impunidad en el crimen.
La Policía encontró en la casa del femicida la pala y el pico utilizados por él para semienterrar a la víctima; además de la motocicleta en que trasladó el cadáver en un saco hasta el sitio donde fue encontrado.
Lea más: Hombre mata a golpes a mujer embarazada y huye con el hijo de ambos en Nicaragua
Desde que Harold Antonio Sánchez Moreno mantuvo relación de pareja con la víctima, cometió el delito de violación, porque en ese entonces, la joven tenía 13 años de edad y él 21, por lo que el delito cometido no prescribe.