Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Managua con atraso de circulación de buses a cuatro días de anunciarse una nueva flota de 150 unidades rusas

Llegan más buses rusos para modernizar la capital, pero los usuarios del transporte público se preguntan ¿dónde están las 925 unidades de Managua?

Mayo 02, 2023 10:41 AM
transporte urbano colectivo de managua

Mientras el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo presume la llegada de una flota de 150 buses a Managua para “modernizar” el Transporte Urbano Colectivo (TUC), las paradas continúan aglomeradas sin que los usuarios conozcan las razones ni dónde están las unidades.

Fue este 27 de abril que ingresaron a Managua 150 unidades procedentes de la Federación Rusa como parte de la segunda flota recibida en Nicaragua este 2023 y según directivos los conductores son capacitados todos los sábados para dar buena atención y servicio a la población.

"Ya los tenemos distribuidos, estamos esperando orientaciones del comandante Daniel y la Compañera Rosario, el día del acto, ese día va a ser la distribución, ellos son los que deciden", refirió Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco nacional, quien añadió que estos buses ya se encuentran distribuidos en zonas urbanas de distintos municipios a nivel nacional.

Sin embargo, la llegada de estos autobuses no elimina la demanda de los usuarios de la capital, quienes a menudo se ven en la necesidad de pagar “carreras” caras de taxi para llegar a tiempo a su trabajo después de una larga espera y con frecuencia se preguntan ¿dónde están los 925 buses que dan cobertura a Managua?.

LEER MÁS: Otro femicidio en el Caribe Norte en menos de cinco días, joven es asesinada a balazos por su cónyuge

Marvin Pomares, director del Instituto de Defensa al Consumidor (Indec), recordó que Managua tiene 925 unidades para darle solución a los usuarios del transporte capitalinos que ya no solo se requieren en horas picos.

 

“Hoy las horas picos ya no son de 6:00 a 8:00 de la mañana ni de 5:00 a 7:00 de la tarde, ahora la hora pico es en cualquier momento porque están saturadas las paradas de buses”, expresó a radio Corporación.

De acuerdo con Pomares, a pesar de la preocupación de Ortega por traer nuevos buses, los capitalinos se están quejando porque hay muy pocas unidades y desconoce si es que hay pocos conductores o las unidades están dañadas. “Nosotros pensamos que son pocas las unidades que andan en Managua, no están las 925 y es probable que estén circulando unas 500 unidades”, dijo.

Agregó que se requiere de información que aclare el porqué de esta escasez de unidad de transporte que tiene entendido pasa cada hora y crea inconformidad entre la población usuaria, explicó que solo era necesario hacer un recorrido por las paradas de buses para confirmar la aglomeración de personas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora