Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía detiene a un sacerdote en Chinandega, por accidente de tránsito

El sacerdote Bayardo Aguilar, conducía una motocicleta y chocó contra una bicicleta en el semáfoto del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortiz y Guillén

Mayo 04, 2023 04:34 PM
policía secuestra sacerdote chinandega

“No habrá misa de Jueves Eucarístico”, se lee en el Facebook de la parroquia Divino Niño Jesús, en El Viejo, Chinandega. El escueto aviso solo comprueba lo que se conoció extraoficialmente: el presbítero Bayardo Aguilar fue detenido este lunes, 1 de mayo, tras haberse visto involucrado en un accidente de tránsito.

"Sólo sabemos que está detenido.  Lo sacó la policía de la casa cural", dijo un poblador que dio la voz de alerta y que pidió no ser identificado.

Hasta en horas de la tarde de este jueves, 4 de mayo, la iglesia católica no se había pronunciado sobre la detención del religioso y el obispo René Sándigo, como pastor a cargo de la Diócesis de Chinandega, en la que servía el padre Aguilar, ha guardado silencio.

Accidente  

Cabe resaltar que el sacerdote fue detenido el lunes 1 de mayo, luego que conduciendo su motocicleta chocara contra una bicicleta, exactamente en la esquina del INMAOG (Instituto Nacional Miguel Ángel Ortiz y Guillén), exactamente en los semáforos.

Lea más: EEUU incluye por primera vez a Nicaragua como país de especial preocupación por libertad religiosa

De manera extraoficial se conoció que tanto el sacerdote como la persona que viajaba en la bicicleta resultaron con lesiones. Asimismo, se supo que la víctima está exigiendo una fuerte suma de dinero para llegar a un acuerdo y que puedan liberar al padre Bayardo Aguilar..

El padre Aguilar sirvió por 24 años como sacerdote en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en la Colonia Roberto González, del municipio de Chinandega. Sin embargo, en enero del 2022, el Obispo René Sándigo, de la Diócesis de León y Chinandega, transfirió al padre Bayardo a la parroquia Divino Niño, una comunidad eclesial más pequeña que está ubicada en El Viejo.

Cabe señalar que en la última semana del mes de abril, la Policía Nacional reportó 770 colisiones con el resultado de 18 personas fallecidas y 24 lesionadas en todo el territorio nacional. Mientras que en la penúltima semana del mismo mes se reportaron 21 muertos en accidentes.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora